icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

River, contra todos: apretar el acelerador o bajar un cambio y sumarse al pelotón

River, contra todos: apretar el acelerador o bajar un cambio y sumarse al pelotón
River

"Es el único club de la Argentina, en el que los dirigentes escuchan a los jugadores y al cuerpo técnico". Con esta frase, describieron a A24.com la situación que vive la institución que decidió patear el tablero y no presentarse en la primera fecha de la Copa de la Superliga.

¿Cómo seguirá la historia? El martes será un día clave. Se verán las caras Rodolfo Donofrio, Marcelo Gallardo y Leo Ponzio, con algún agregado más a la reunión. Los futbolistas quieren priorizar la salud, aunque saben que el costo puede ser muy alto.

Jugadores de otros clubes pensaban lo mismo el fin de semana y decidieron jugar "por ordenes de los superiores", cómo contó Fabricio Coloccini.

Por su negativa a enfrentar a Atlético Tucumán, River perderá los 3 puntos del encuentro, más un descuento de otras 3 unidades cuando concluya el certamen. Con el agregado latente que si continúa con la postura de no salir a la cancha en los próximos 2 partidos y, de acuerdo al artículo 72 de Transgresiones y Penas de la AFA, automáticamente descenderá de categoría. Es decir, la temporada que viene jugaría la Primera Nacional.

Atentos a esto, la dirigencia de River intentaría convencer al plantel y al cuerpo técnico de jugar, en estado de protesta.

¿Que hicieron los futbolistas desde el sábado? Estuvieron de licencia, en sus casas, y recién el martes podrían retomar la actividad.

¿Cuánto influirá la presión del gobierno nacional? Será otro tema a tratar en la reunión de las tres patas: dirigencia, cuerpo técnico y jugadores. El domingo, Alberto Fernández instó a seguir jugando e incluso pidió TV gratuita por la pandemia del coronavirus.

Un día después, el miércoles, se jugará otro partido en Agremiados. Muchos futbolistas irán con la idea de parar el fútbol.

El poder de la pelota, salvo River, se alineó detrás de la idea del Gobierno Nacional: "en un momento donde la gente tiene que estar en la casa, al menos démosle fútbol para que se entretenga", es el pensamiento de Alberto Fernández, que escuchó a médicos que le dijeron que no era riesgoso seguir jugando, siempre y cuando se haga a puertas cerradas.

Marcelo Tinelli (cómo presidente interino de la Superliga) firmó el documento, Claudio Tapia avaló y casi todos acataron. La excepción fue River, que cerró el club y decidió no ser anfitrión del encuentro con Atlético Tucumán.

Durante el fin de semana, la dirigencia millonaria pasó del convencimiento a la preocupación, luego de ser notificados que el reglamento podría hacer descender al club, si continúan con la postura de no jugar.

River y su debate interno. Apretar el acelerador al máximo o bajar un cambio y sumarse al pelotón.

por Darío D'Amore
SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder