Tras aprobarse en Diputados

Impuesto a las Ganancias: comienza a tratarse el proyecto en el Senado

La iniciativa, en caso de que avance, eximirá del tributo a más de 1,2 millón de trabajadores que cobran hasta $ 150.000 brutos y jubilados que perciben hasta ocho haberes mínimos.
30 de mar de 2021 - 09:16
Ganancias: en caso de convertirse en ley

Ganancias: en caso de convertirse en ley, el proyecto eximirá del tributo a más de 1,2 millón de trabajadores.

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social del Senado tratarán este martes el proyecto que reforma el pago del impuesto a las Ganancias, tras la aprobación de la media sanción en la Cámara de Diputados, el domingo pasado. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, a través de una videoconferencia disertará sobre esta propuesta, que podría convertirse en ley la próxima semana.

La iniciativa, en caso de que avance, eximirá del tributo a más de 1,2 millón de trabajadores que cobran hasta $ 150.000 brutos y los jubilados que perciben hasta ocho haberes mínimos. De aprobarse, la modificación se aplicará desde el 1 de enero de 2021, por lo que se realizará la devolución de los descuentos que se les hayan realizado a las personas que quedarán exentas de ese tributo en un solo pago en abril.

El miércoles, por otra parte, los legisladores de la Comisión de Presupuesto escucharán a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, quien dará precisiones sobre la reforma del régimen de Monotributo, también aprobada por Diputados en la madrugada del domingo que se extendió por más de 20 horas. Con 241 votos a favor y 3 abstenciones, la Cámara Baja aprobó la iniciativa de su presidente, Sergio Massa. S

El objetivo del oficialismo es que tanto el proyecto que modifica el mínimo no imponible a las Ganancias, elevando el piso a 150.000 pesos brutos, como el régimen de Monotributo obtengan dictamen antes de los feriados por Semana Santa para que sean debatidos la semana próxima. Según indicaron fuentes parlamentarias, la sesión especial sería el miércoles 7 de abril o el jueves 8.

Se habló de