Tiene media sanción de Diputados

Ganancias: las 7 claves "ocultas" que tiene la nueva ley

Para los salarios de hasta $150.000 brutos, el aguinaldo quedará exceptuado. Además, habrá una deducción especial por concubino o concubina.
por Maxi Montenegro | 29 de mar de 2021 - 14:19
Las claves en las reformas al impuesto a las ganancias (Foto: Captura de TV)

Las claves en las reformas al impuesto a las ganancias (Foto: Captura de TV)

En su programa MMD, Maxi Montenegro analizó las "claves ocultas" que tiene el proyecto para reformar el impuesto a las ganancias que tuvo este sábado media sanción en Diputados.

"El proyecto fue votado este sábado en la Cámara de Diputados y desde mañana comenzará la discusión en el Senado. Como hay un amplio acuerdo, la semana que viene se convertiría en ley". "El proyecto fue votado este sábado en la Cámara de Diputados y desde mañana comenzará la discusión en el Senado. Como hay un amplio acuerdo, la semana que viene se convertiría en ley".

"El piso de $150.000 pesos se actualizará anualmente por la variación del RIPTE. Esa cifra que establece el límite para no pagar el impuesto, esta vez se actualizará con una fórmula mixta en base a la marcha de las paritarias." "El piso de $150.000 pesos se actualizará anualmente por la variación del RIPTE. Esa cifra que establece el límite para no pagar el impuesto, esta vez se actualizará con una fórmula mixta en base a la marcha de las paritarias."

cambios en ganancias 1.jpg
El impuesto se actualizará anualmente por la variación del índice de salarios (Foto: Captura de TV)

El impuesto se actualizará anualmente por la variación del índice de salarios (Foto: Captura de TV)

"El dinero que haya que devolver por lo retenido hasta la sanción de la ley se hará en mayo, con el salario del mes de abril. Si el gobierno modifica este año ese valor de $150.000, como es un impuesto anual deberá reintegrarlo también antes que finalice el ejercicio fiscal". "El dinero que haya que devolver por lo retenido hasta la sanción de la ley se hará en mayo, con el salario del mes de abril. Si el gobierno modifica este año ese valor de $150.000, como es un impuesto anual deberá reintegrarlo también antes que finalice el ejercicio fiscal".

ganancias aguinaldo no paga.jpg
El aguinaldo quedará exceptuado de ganancias para salarios hasta $150.000 (Foto: Captura de TV)

El aguinaldo quedará exceptuado de ganancias para salarios hasta $150.000 (Foto: Captura de TV)

"Los trabajadores que cobran entre $150.000 y $173.000 van a tener una 'deducción especial' que fijará la AFIP para evitar los saltos abruptos en el impuesto de quienes están más cerca de la línea de corte." "Los trabajadores que cobran entre $150.000 y $173.000 van a tener una 'deducción especial' que fijará la AFIP para evitar los saltos abruptos en el impuesto de quienes están más cerca de la línea de corte."

"Para los salarios hasta $150.000 brutos, el aguinaldo quedará exceptuado del pago del impuesto a las ganancias. Habrá una deducción especial por concubino/a. Antes la ley no lo contemplaba". "Para los salarios hasta $150.000 brutos, el aguinaldo quedará exceptuado del pago del impuesto a las ganancias. Habrá una deducción especial por concubino/a. Antes la ley no lo contemplaba".

Mirá aquí el comentario completo de Maxi Montenegro:

Embed

Se habló de