El presidente Javier Milei participará esta semana del influyente Foro Económico de Davos, donde tiene preparado en un discurso en el que buscará mostrar a la Argentina como "caso de éxito".
El presidente se prepara para su intervención en el Foro Económico Mundial, que se llevará a cabo entre el 19 y el 23 de enero de 2026.
El presidente Javier Milei participará esta semana del influyente Foro Económico de Davos, donde tiene preparado en un discurso en el que buscará mostrar a la Argentina como "caso de éxito".
El Presidente partirá el lunes desde Buenos Aires rumbo a Zúrich, donde hará escala para luego ir hacia Davos. Volverá al país el viernes, sin tener previsto un paso por Estados Unidos, tal y como algunas fuentes habían hecho trascender semanas atrás.
La comitiva estará compuesta por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el canciller Pablo Quirno. Al contrario de otros años, quien se quedará en Casa Rosada será el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
El miércoles a las 11:45, Milei brindará su discurso ante el plenario del Foro. Antes de su discurso frente a los líderes de Davos, Milei ya tiene pactado un encuentro con CEOs de bancos mundiales.
Antes del viaje, el mandatario compartió escenario en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María y participó en Asunción del acto formal de firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.
La Reunión Anual convoca a líderes de una amplia gama de países y sectores. Asisten directores ejecutivos y presidentes de empresas socias del Foro, junto con jefes de Estado y de gobierno, y altos funcionarios de los países del G7, G20 y BRICS.
También participan directivos de organizaciones internacionales y referentes de organismos multilaterales, lo que refuerza el peso institucional del encuentro. La presencia de estas figuras convierte a Davos en un termómetro privilegiado del clima político y económico global.
Un dato distintivo de esta edición es que cerca de la mitad de los líderes asistentes provienen del Sur Global. Esa composición busca reflejar realidades diversas y contextos económicos y sociales diferentes, ampliando el abanico de perspectivas en discusión.
Líderes de gobiernos, empresas y sociedad civil participarán de más de 200 sesiones transmitidas en vivo.
El programa se enriquece además con aportes de la sociedad civil, representantes sindicales, organizaciones religiosas y figuras destacadas de la cultura. A ellos se suman emprendedores sociales, académicos y expertos de distintos laboratorios de ideas.
Los líderes jóvenes de la comunidad Global Shapers del Foro, junto con innovadores y pioneros tecnológicos, aportan miradas de vanguardia y experiencias directas frente al cambio. Su participación apunta a conectar las discusiones estratégicas con las nuevas generaciones.
La cobertura de más de 200 sesiones en vivo garantiza transparencia y accesibilidad. Audiencias de todo el mundo podrán seguir los debates, cuestionar ideas y participar de manera indirecta en una cumbre que, año tras año, busca influir en la agenda global.