Justicia

Alberto Fernández fue imputado en la causa donde se investiga el festejo en Olivos

El fiscal Ramiro González imputó al Presidente, a la primera dama Fabiola Yañez y a los invitados al festejo que se llevó a cabo el 14 de julio de 2020.
Alberto Fernández fue imputado en la causa donde se investiga el festejo en Olivos.

Alberto Fernández fue imputado en la causa donde se investiga el festejo en Olivos.

Así, el jefe de Estado y todos los participantes del encuentro que se desarrolló el 14 de julio de 2020 en plena etapa de restricciones por la pandemia del coronavirus, quedaron formalmente imputados, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

González formalizó la imputación "a los fines de garantizar debidamente sus derechos de defensa", una fórmula contenida en el Código Procesal Penal que establece los “derechos del imputado” y representa una suerte de invitación a formular descargo y proponer prueba.

El miércoles, González había solicitado un informe un “pormenorizado” informe a la Presidencia de la Nación sobre los protocolos que cumplieron los invitados en el festejo.

Alberto Fernández se presentó en la Justicia

La resolución del fiscal se produjo a la par de la presentación del escrito de Fernández pidiendo su sobreseimiento y ofreciendo, subsidiariamente, donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán.

Según informaron este jueves desde Presidencia, Fernández "se presentó esta tarde a la Justicia por derecho propio y sin abogado patrocinante a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado ofreciendo depositar durante cuatro (4) meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán".

Esto es, que durante ese período, el mandatario donará al instituto la mitad de los $315.259 que percibe de su salario neto actualmente.

Este medio pudo reconstruir que Alberto Fernández se presentó ante el juzgado Criminal y Correccional Federal 7, Secretaría 13 a las 17.50 vía electrónica, asesorado por Juan Manuel Olmos. "Se representa a sí mismo, ya que "técnicamente no es un delito, pero ofrece un resarcimiento", confirmaron en Casa Rosada.

s