En tanto, en la casa de Gobierno defendieron que lo que hizo el Presidente "técnicamente no es un delito, pero ofrece resarcimiento". "No hay dolo. Es un delito abstracto. Puede haber una conducta reprochable. La reparación no admite culpa. Es como una conciliación y deberá homologar el juez y si lo hace se extingue la acción penal", insistieron.
El encuentro en Olivos
Todo surgió a partir de la difusión de una foto de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta Presidencial del año pasado, donde se lo puede ver al jefe de Estado compartiendo una cena con su pareja y varios invitados más.
La polémica se desató porque ninguno de los participantes del festejo tenía el barbijo puesto ni estaba respetando la distancia social, en un contexto donde estaban prohibidas las reuniones sociales en espacios cerrados debido a las restricciones impuestas por el Ejecutivo durante la pandemia del coronavirus.
Las disculpas de Alberto Fernández
A los pocos días de conocerse la foto, Alberto Fernández aprovechó el momento en un acto político para referirse al tema y dar explicaciones. "No debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido, no va a volver a ocurrir", fueron sus palabras sobre el episodio.