Justicia

Ara San Juan: la Cámara Federal de Mar del Plata analiza si corre al juez Bava de la causa contra Macri

La defensa del ex presidente solicitó la recusación del magistrado en la investigación por espionaje ilegal a familiares de tripulantes del submarino.
Ara San Juan: la Cámara Federal de Mar del Plata analiza si corre al juez Bava de la causa contra Macri

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata realiza este mediodía la audiencia para tratar la segunda recusación planteada por el ex presidente Mauricio Macri contra el juez de Dolores Martín Bava, quien lo citó a indagatoria en la causa en que se investiga el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

A partir de hoy, la Cámara cuenta con 48 horas hábiles para dar una resolución.

La audiencia cuenta con la presencia de la defensa de Macri, a cargo del abogado Pablo Lanusse y las querellas. Sin embargo, no le permiten el ingreso al juez Bava, quien viajó especialmente a la ciudad balnearia con ese fin.

Embed

Recusación del juez Martín Bava por pedido de la defensa de Macri

La Cámara Federal de Mar del Plata aceptó a principio de mes realizar la audiencia previa a resolver si acepta o no el planteo de recusación de Macri que hizo contra el juez Bava.

En su momento el camarista Alejandro Tazza solicitó al juzgado federal de Dolores "copia del archivo audiovisual de la audiencia indagatoria celebrada el pasado día 28/10/2021 identificada como archivo 2021-10-28-12.23-11mp4".

En su resolución, el camarista solicitó además "copia del acta de declaración indagatoria del Sr. Mauricio Macri de fecha 28/10/2021, del decreto y oficio librado al Poder Ejecutivo Nacional del mismo día, mes y año, y copia del decreto de fecha 29 de octubre del año 2021 donde el Magistrado a quo fijara nueva audiencia indagatoria para el día 03/11/2021".

ARA San Juan: la primera recusación contra el juez Bava

La primera recusación de Macri contra el juez federal Martin Bava había sido rechazada sin mayor trámite porque los jueces del tribunal de apelaciones sosteniendo que no había causales evidentes que llevaran a su aparcamiento.

s