Justicia

ARA San Juan: el juez Bava autorizó a Mauricio Macri a viajar a Arabia Saudita

La defensa de Macri, a cargo de Pablo Lanusse, había presentado un escrito a través del cual manifestó la intención del exmandatario de viajar tras recibir una "invitación personal del Príncipe de Arabia Saudita".
ARA San Juan: el juez Bava autorizó a Mauricio Macri a Arabia Saudita.

ARA San Juan: el juez Bava autorizó a Mauricio Macri a Arabia Saudita.

Días después de declarar en os tribunales de Dolores como imputado en la causa que investiga presunto espionaje ilegal durante su gestión a familiares de los fallecidos en la tragedia del ARA San Juan, el expresidente Mauricio Macri podrá viajar a Arabia Saudita.

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, autorizó al exmandatario a realizar el viaje entre el 15 y el 25 de noviembre próximo, algo que Macri había solicitado previamente ya que tenía prohibición de salir del país.

La defensa de Macri, a cargo de Pablo Lanusse, había presentado un escrito a través del cual manifestó la intención del exmandatario de viajar tras recibir una “invitación personal del Príncipe de Arabia Saudita para una visita del 15 al 25 de noviembre de 2021 a dicho país”.

“Vengo a solicitar se autorice a mi ahijado procesal a realizar el viaje aludido, por el plazo de tiempo indicado, comprometiéndonos a informar los números de vuelos, de ida y de regreso, una vez conferida la correspondiente autorización judicial”, sostuvo Lanusse en el texto que presentó al juez Bava.

"Es de público y notorio conocimiento que el Sr. Mauricio Macri tiene su arraigo en nuestro país, donde vive con su señora e hija menor -quienes permanecerán durante su viaje en la República Argentina-, donde también realiza su actividad política y personal", sostuvo el abogado.

¿Cómo avanza la causa que involucra a Mauricio Macri?

El ex presidente Mauricio Macri viajó este miércoles hasta el juzgado federal de Dolores para declarar como imputado en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundido submarino ARA San Juan y presentó un escrito en el que solicitó ser sobreseído. El ex mandatario se negó a contestar preguntas.

"A Mauricio Macri no le encontraron carpetas con transcripciones de escuchas ilegales, ni mandó a escuchar. El juez tiene diez días hábiles para resolver la situación procesal de Macri y tendría tiempo hasta el 18 de noviembre. Veremos si lo resuelve antes de las elecciones del 14 de noviembre", explicó a A24 el abogado de Macri, Pablo Lanusse.

Macri está imputado por presuntas maniobras de espionaje porque, como presidente, era el responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional, según la ley de inteligencia.

Fue citado por primera vez para el 7 de octubre, pero no se presentó porque estaba fuera del país y luego faltó a la segunda convocatoria, fijada para el 20 de octubre, oportunidad en la que su abogado presentó por vía remota la primera recusación contra el juez.

Se habló de
s