Ciccone: condenaron a Boudou a 5 años y 10 meses de prisión con “detención inmediata”
CasoCiccone

Ciccone: condenaron a Boudou a 5 años y 10 meses de prisión con “detención inmediata”

Qué pasó. El exvicepresidente de Cristina Kirchner, Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo (coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública en la llamada Causa Ciccone. Tanto él como José María Nuñez Carmona y Nicolás Ciccone tendrán prisión efectiva y detención inmediata, aunque en el caso de Ciccone será domiciliaria. Será la primera vez que un exvicepresidente esté preso con condena de un tribunal.

Qué otras condenas hubo. También se conoció la sentencia de los otros cinco imputados en la causa: José María Núñez Carmona (5 años y 6 meses), Nicolás Ciccone (4 y 6 meses) Alejandro Vandenbroele (2 años en suspenso y tres años de tareas comunitarias), Guido Forcieri (2 años y seis meses en suspenso), y Rafael Resnick Brenner (3 años en suspenso).

Quiénes los condenaron. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital -integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini (este último en calidad de juez sustituto).

Por qué se lo condenó. El ex vicepresidente estuvo en el banquillo acusado de intentar quedarse con la empresa impresora de billetes Ciccone Calcográfica.  La causa se inició en 2012.

Qué dijo Boudou en su defensa. Horas antes del veredicto, Boudou se defendió e insistió en su inocencia: "En este juicio oral muchas cosas quedaron aclaradas y desbaratadas. No hay ninguna prueba porque el cohecho no fue, no existió"