En busca del único prófugo de la causa, Patricia Bullrich adelantó que ofrecerán una recompensa por Oscar Thomas
Layer 1
CuadernosK

En busca del único prófugo de la causa, Patricia Bullrich adelantó que ofrecerán una recompensa por Oscar Thomas

Qué pasó. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó hoy que el Gobierno ofrecerá una recompensa de 500 mil pesos para poder apresar a Oscar Thomas, ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y único prófugo en la causa de los Cuadernos K.

Qué dijo. “Sí, ya está pedida la recompensa. Si no sale el mañana, sale el miércoles publicado en el Boletín Oficial”, afirmó la funcionaria en diálogo con Luis Novaresio en #Novaresio910.

Otros textuales de Bullrich

“Este año utilizamos mucho este esquema en prófugos importantes y no nos quedaba mucha plata. Por eso les tuvimos que poner tope a las recompensas”.

“Todavía no está votada la ley de extinción de dominio, que es lo que necesitaríamos, porque ahí el mecanismo sería dar una parte del bien que se recupera. Eso sería lo ideal. Como todavía eso no está, tenemos que utilizar el esquema de la recompensa”.

“No voy a ir a la marcha (para solicitar el desafuero de Cristina Kirchner). Siendo gobierno, nosotros no podemos salir a apoyar a un juez o un fiscal. Ellos tienen que trabajar en lo deben”.