En A24

Exclusivo de A24 | Habla por primera vez un gerente de la empresa dueña del avión venezolano iraní

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, habló en exclusiva con el periodista Rolando Graña en su programa GPS. ¿Qué dijo?
Por primera vez

Por primera vez, habló un gerente de la empresa dueña del avión venezolano. (Foto: GPS)

Estos últimos días, el tema que atraviesa transversalmente tanto a la agenda argentina, como paraguaya y uruguaya es el avión venezolano-iraní de la empresa Emtrasur. Sucede que parte de la tripulación eran, presuntamente, iraníes sospechados de terrorismo.

Por primera vez en la televisión argentina, Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur y licenciado en Administración, habló en exclusiva con el periodista Rolando Graña y su equipo de GPS, por A24.

"Vinimos a traer una carga de una empresa de autopartes reconocida, que solicitó un traslado aéreo desde México hasta Ezeiza. Las causas de porqué nos quedamos acá sin poder cargar combustible las desconocemos. Hicimos el pago para que nos suministaran combustible, pero el pedido fue negado y se nos informó la causa real de la retención", explicó.

En relación al cargamento, precisó que "fue entregado ese mismo día".

Consultado sobre la presencia de personal venezolano e iraní en el avión, el empresario advirtió. "Estamos en una fase de califición de nuestra tripulación venezolana y parte de la contratación al momento de adquirir la aeronave incluía la instrucción de nuestros pilotos y los servicios a la aeronave, que es del gobierno venezolana, presentamos el documento de compra venta que lo prueba".

paraguay-avion-venezolano-irani_L.jpg
El Gobierno y la Fiscalía de Paraguay investigarán el avión venezolano-iraní (Foto: NA).

El Gobierno y la Fiscalía de Paraguay investigarán el avión venezolano-iraní (Foto: NA).

Avión venezolano: ¿transporte de armas o equipamiento de guerra?

"La aeronave nunca transportó armas de fuego, de guerra o equipamiento bélico. Se utilizó únicamente para cargas. Nada relacionado con equipamiento de guerra", respondió Arraga a Graña.

"¿Por qué estaban los pilotos iraníes?", se preguntó el periodista de A24 y América Noticias. Ante esta consulta, el gerente de Finanzas respondió: "No hay venezolanos que estén certificados para pilotear el avión. Por eso estábamos en la fase operacional de la formación de los pilotos con personal iraní. La relación con los iraníes es netamente operativa".

"(Gholamreza) Ghasemi dirige la instrucción", insistió Arraga.

Mirá la entrevista exclusiva de A24

Embed

Se habló de
s