Justicia

Revelan que los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos visitaron a Mauricio Macri cuando era Presidente

Distintos representantes del arco político y judicial solicitaron avanzar en una investigación.
02 de abr de 2021 - 14:38
Revelaron que dos jueces visitaban a Mauricio Macri cuando era Presidente

Revelaron que dos jueces visitaban a Mauricio Macri cuando era Presidente

Después de que se conociera que los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, visitaron al expresidente, Mauricio Macri, cuando era mandatario en la Residencia de Olivos y la Casa Rosada, distintos representantes del arco político y judicial solicitaron avanzar en una investigación.

Tras la publicación de El Destape que difundió las visitas a Macri, el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, dijo que "se deberán investigar y ver si se pueden poner en contexto que fueron reuniones no casuales y qué tuvieron que ver con resoluciones judiciales tomadas". En tanto, agregó que esperan "ver los datos que figuran (en las planillas oficiales de registros de visitas)".

"Se verá si existe algún tipo de falta que merece alguna sanción", analizó Lugones. Y añadió que hay que pedir explicaciones a los jueces involucrados en las visitas. "Si no tienen explicaciones para dar, se avanzará, porque hay que ser muy claro en esto y salir de una vez por todas, como dice el tango, de esta situación donde estamos 'en el lodo, todos manoseados'", graficó.

Por otra parte, aclaró que sería importante que estos magistrados no juzguen al expresidente en las causas que lo involucren. "Si bien es más difícil probar enemistad con la expresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), sí es más notorio la cercanía con el expresidente", reflexionó.

Asimismo, el legislador Leopoldo Moreau, consideró que es un "escándalo de proporciones inéditas" y que el Congreso debería crear "una comisión investigadora muy amplia".

"Esto pone de manifiesto que la fabricación de causas judiciales lo tenía a Macri como cabeza de esa asociación ilícita", dijo Moreau en El Destape Radio. Y continuó: "Confirman que Macri era el articulador de esta política de persecución".

"Los jueces Borinsky y Hornos son una vergüenza y deben ser repudiados", determinó el legislador. "Esto va a traer consecuencias muy graves y el Consejo de la Magistratura va a tener que intervenir", insistió.

Se habló de