Primer Tiempo

Mauricio Macri auguró que en el 2023 "Juntos por el cambio volverá al poder con una enseñanza adquirida"

El ex presidente presentó su libro "Primer Tiempo" y lanzó críticas al Gobierno: "Profundizan la crisis económica y social".
Mauricio Macri en la presentación de su libro Primer Tiempo.

Mauricio Macri en la presentación de su libro "Primer Tiempo".

El ex presidente Mauricio Macri presentó su libro "Primer Tiempo", donde lanzó críticas a la gestión de Alberto Fernández y se mostró esperanzado sobre el regreso de Juntos por el Cambio al poder en 2023. "Acá no hay palomas o halcones, somos el cambio o no somos nada, ese es nuestro motor", expresó sobre las internas dentro del frente opositor.

"Nosotros heredamos un estado nacional quebrado en términos del coronavirus, asintomáticamente, con lo cual la gente no sabía que estábamos quebrados, entonces no había un entendimiento acerca del camino a recorrer. Eso llevó a que todo fuese la medida en que se podía. Por eso para mi es muy importante transmitirles que lo bueno y lo malo, lo que está pasando, es que el 23 no va a tener nada que ver con el 15, porque no va a haber asintomatismos", expresó Macri.

Además, consideró que "este Gobierno con las medidas que está tomando que no hace más que profundizar la crisis económica y social, va a llevar a un nivel de entendimiento en todos los argentinos que esta vez va a permitir que podamos con mayor apoyo político, producto de las elecciones del 21 y del 23, que Juntos por el cambio vuelva al poder con una enseñanza adquirida y de esa manera hacer el paquete global de reformas".

Durante su exposición en el Centro de Exposición de la Ciudad, recibió preguntas que le formularon por teleconferencia el escritor peruano Mario Vargas Llosa y el ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti. Consultado por Pablo Avelluto, moderador de la presentación, sobre populismo -al que meses antes había considerado como "más peligroso que el coronavirus"- el ex presidente lanzó: "Cuando terminan de fracasar dejan tierra arrasada".