Juntos por el Cambio

Mauricio Macri: "Argentina está sin conducción y sin rumbo"

El expresidente formuló duras críticas contra el Gobierno y afirmó que en caso de no haber cambios, "los argentinos vamos a terminar mal".
24 de mar de 2021 - 06:53
“Esta autocracia no es un chiste

“Esta autocracia no es un chiste, estamos en una batalla muy dura por la democracia", señaló Macri (Foto: archivo).

El expresidente Mauricio Macri cuestionó en la noche del martes al Gobierno al afirmar que "Argentina está sin conducción y sin rumbo”. Además, advirtió que en caso de no haber cambios, “los argentinos vamos a terminar mal” y que la democracia “está en peligro”. Por otro lado, acusó a la vicepresidenta Cristina Kirchner de “ver hasta cuándo es el límite y hasta dónde puede llegar”.

“Esta autocracia no es un chiste, estamos en una batalla muy dura por la democracia. Ella (Cristina Kirchner) tiene claro y quiere ver hasta cuándo es el límite y hasta dónde puede llegar. Están dispuestos a alterar las libertades y la institucionalidad. Autocracia no es democracia”, afirmó Macri durante una entrevista con La Nación+.

“La Argentina está sin conducción y sin rumbo porque no tenemos política exterior, ni política económica. No tenemos un mensaje claro de lo que quiere el Gobierno. Lo único que han hecho, es abandonar a la gente con una política de no seguridad o inseguridad, con aumentos de impuestos, como si las empresas estuvieran acá para pagar impuestos infinitos, y nos hemos aislados del mundo”, agregó.

Entre otros cuestionamientos, también dijo no tener dudas de que en la actual administración “manda Cristina Kirchner. A Alberto Fernández no lo sé definir, es una situación anómala”.

Macri, en tanto, apuntó contra el escándalo del vacunatorio VIP y el plan de vacunación oficial, al señalar que “nadie sabe por qué no compramos la Pfizer”.

“Encima, utilizamos las vacunas para vacunar a sus amigos y a los poderosos del Gobierno”, agregó.

Por otra parte, el expresidente aseguró que no será candidato en las elecciones legislativas de este año. Y sobre una posible postulación para 2023, señaló: “Que el árbol no nos tape el bosque. El bosque es defender la institucionalidad, las libertades, las reglas del sistema, hoy la democracia está en peligro”.