vivencias

Causa de los cuadernos: Manzanares pidió ingresar al programa de testigos protegidos y alegó que teme por su seguridad

Causa de los cuadernos: Manzanares pidió ingresar al programa de testigos protegidos y alegó que teme por su seguridad

Qué pasó. El ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, pidió convertirse en el nuevo arrepentido en la causa de los Cuadernos y solicitó entrar al programa de Protección de Testigos e Imputados Colaboradores del ministerio de Seguridad. El hecho se produjo luego de declarar durante 20 horas con el fiscal Stornelli y ahora espera que el juez Bonadio homologue el trato.

Manzanares alegó que en la cárcel de Ezeiza, en donde está desde el domingo, sufrió amenazas y que teme por su seguridad.

Quién es. Manzanares fue un histórico contador del matrimonio Kirchner. Fue detenido en julio de 2017 por presuntas maniobras para evadir embargos judiciales y por ser el presunto testaferro de Cristina Kirchner. Está involucrado en las causas de Hotesur y Los Sauces.

Qué dijo en la causa de los Cuadernos. Según publicó Infobae, Manzanares aseguró que Oyarbide manipuló la pericia que permitió sobreseer a los Kirchner en una causa, relató cómo entregaban el dinero en la casa de la madre de Néstor y dijo que hay mucha más plata en juego de la que se sospecha.

s