EXCLUSIVO ⚡

Causa Maradona: allanaron e imputaron por "homicidio culposo" al médico Leopoldo Luque

29 de noviembre de 2020 - 09:24
Causa Maradona: allanaron e imputaron por homicidio culposo al médico Leopoldo Luque

En el marco de la causa que investiga los causales de la muerte de Diego Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre, los fiscales de San Isidro allanaron la casa y la clínica del médico Leopoldo Luque, al tiempo que lo imputaron por el presunto delito de "homicidio culposo".

En la investigación a cargo del fiscal general de San Isidro, John Broyad, junto a sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra, el juez de garantías Orlando Díaz dispuso los allanamientos en el domicilio y el consultorio de Luque.

La medida fue definida luego de que Giannina, Dalma y Jana, hijas del astro, declararan en contra del accionar del médico. Según informaron fuentes judiciales a Télam, los letrados además imputaron a Luque del presunto delito de "homicidio culposo".

Los procedimientos ordenados por el magistrado se realizaron en el domicilio del médico, en la calle 30 de Septiembre al 1800, de la localidad de Adrogué y en la clínica ubicada en la Avenida Libertador, en el barrio porteño de Belgrano, donde además fue notificado formalmente de sus derechos.

En un comunicado emitido por la Fiscalía General de San Isidro durante esta mañana se informó que "ayer se continuó con las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose además algunas declaraciones testimoniales incluidos familiares directos del causante".

"En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque (…) Los allanamientos fueron autorizados por el Sr. Juez de Garantías interviniente y se ejecutan en este momento", señaló el documento.

La periodista de A24 Liliana Caruso, en diálogo con Vivo el Domingo, dio detalles de la causa y cuáles son los próximos pasos en la investigación:

 Embed      

Gabriel Iezzi, periodista de A24, dio mayor información sobre la investigación:

 Embed