vivencias

Cuadernos de las coimas: el juez Claudio Bonadio ordenó excarcelar a Juan Manuel Campillo

Cuadernos de las coimas: el juez Claudio Bonadio ordenó excarcelar a Juan Manuel Campillo

Qué pasó. El juez Claudio Bonadio ordenó excarcelar a Juan Manuel Campillo, tras hacer lugar a un nuevo pedido de su abogado Gustavo Kollman en el marco de la causa de los Cuadernos. Campillo deberá presentarse en Comodoro Py cada vez que sea requerido.

Esta semana el ex ministro de Hacienda de Santa Cruz y ex titular de la ONCCA amplió su declaración como arrepentido y, según Patricia Blanco de Infobae, habría hecho un aporte importante para el avance del expediente.

A Campillo lo detuvieron a fines de noviembre, acusado de haber participado en el circuito de lavado de dinero del fallecido ex secretario de Néstor Kirchner Daniel Muñoz.

En su primera indagatoria, dijo que era inocente y negó ser un "valijero k". Pero a fines de diciembre, pidió declarar como arrepentido. Bonadio tardó un mes en homologarlo.

En su arrepentimiento involucró al ex secretario de Cristina Kirchner Isidro Bounine, como la persona que lo contactó para participar de las presuntas maniobras de lavado de los más de 70 millones de dólares en Estados Unidos. Tras esta declaración, el juez ordenó la detención de Bounine.

s