Emocionante

Operación Puf: la Cámara Federal confirmó al juez Bonadio al frente de la causa

Operación Puf: la Cámara Federal confirmó al juez Bonadio al frente de la causa

Qué pasó. La sala 2 de la Cámara Federal rechazó una recusación de Eduardo Valdés y otra de Pedro Etchebest y  confirmó al juez Bonadio en la causa conocida como “Operación puf”. Sin embargo, los camaristas señalaron que el magistrado evalúe excusarse de seguir investigando a medida que avance la causa. 

La causa. Este expediente nació tras una presentación de la diputada de Cambiemos Elisa Carrió en la que denunciaba la existencia de una presunta operación de ex funcionarios K y servicios de inteligencia para entorpecer la causa de los Cuadernos. La investigación se basó en cuestionadas intervenciones telefónicas de conversaciones en la cárcel entre Eduardo Valdés y presos kirchneristas como Roberto Baratta, Claudio Minnicelli y Juan Pablo Schiavi.

Qué pasó ayer. En tanto que ayer el juez federal Luis Rodríguez archivó la causa impulsada por el fiscal Carlos Stornelli en la que en base a una denuncia anónima también usaba dichas escuchas para denunciar un supuesto complot en su contra para vincularlo a presuntas maniobras de extorsión y deslegitimar su actuación en la causa de los Cuadernos.

s