vivencias

Presidente de la AMIA: "No me animo a decir que el memorando con Irán era un pacto de impunidad"

Presidente de la AMIA: No me animo a decir que el memorando con Irán era un pacto de impunidad

Qué pasó. Luego de que la AMIA le pidió a la DAIA en su querella contra la ex presidenta Cristina Fernández, el presidente de la entidad, Agustín Zbar, sostuvo que hoy "no" se animaría a decir que el memorando de entendimiento con Irán "era un pacto de impunidad".

"No me animo a decir que el memorándum era un pacto de impunidad con Irán. Les tengo que dar el beneficio de la duda. Había gente que creía que el memorándum de entendimiento con Irán era una manera de esclarecer la causa. No puedo asignarles 'mala fe' pero fue una decisión tremendamente desacertada y muy perjudicial para el país".   "No me animo a decir que el memorándum era un pacto de impunidad con Irán. Les tengo que dar el beneficio de la duda. Había gente que creía que el memorándum de entendimiento con Irán era una manera de esclarecer la causa. No puedo asignarles 'mala fe' pero fue una decisión tremendamente desacertada y muy perjudicial para el país".  

Qué pasó. En declaraciones a La Red, Mitre y LN+, el dirigente de la mutual judía señaló que "las razones políticas por las que la Argentina firmó el tratado y lo ratificó en el Congreso es algo que debe resolver la política y le corresponde a toda la sociedad argentina volver a mirar esa decisión de política internacional tan lamentable para nuestro". 

Consultado sobre la denuncia del fiscal Alberto Nisman o de la hipótesis de que pueda haber una maniobra que perjudicara la causa, consideró que "nunca corresponde decir que algo es un delito hasta que un juez no lo determine".

"No debemos distraernos en esta discusión fuertemente política, y mucho más en un año electoral en el que va a comenzar un juicio oral contra Cristina por este motivo. Ese no es el lugar donde nosotros buscamos justicia para la AMIA".   "No debemos distraernos en esta discusión fuertemente política, y mucho más en un año electoral en el que va a comenzar un juicio oral contra Cristina por este motivo. Ese no es el lugar donde nosotros buscamos justicia para la AMIA".  

Se habló de
s