Emocionante

Otra vez en el banquillo: arranca un juicio doble al ex vicepresidente Amado Boudou

Otra vez en el banquillo: arranca un juicio doble al ex vicepresidente Amado Boudou

Qué pasa. Este mediodía arranca un nuevo juicio en el que el ex vicepresidente Amado Boudou estará sentado en el banquillo de los acusados. Esta vez, lo juzgarán por dos hechos: por la presunta compra irregular de 19 vehículos de alta gama para la flota del Ministerio de Economía y por los papeles falsos del formulario 08 de un auto marca Honda.

El juicio estará a cargo de los jueces del TOF 8: Namer, López Iñiguez y Toselli. Declararán, entre las dos causas, alrededor de 70 testigos. Está previsto que dure cuatro meses.

Boudou llega preso a este nuevo juicio en el marco de la causa “Ciccone”, por la que fue condenado a cinco años y diez meses de prisión.

De qué lo acusan. En el caso de los 19 autos, lo juzgan por la presunta compra en 2009 mediante una subasta privada y sin cumplir con los debidos procedimientos.

Además de Boudou, serán juzgados los ex funcionarios del ministerio de Economía Benigno Alberto Vélez y Álvaro Palencia Reffino; los titulares de la concesionaria Guido Guidi y Fernando Guidi; y el ex titular de la SIGEN Daniel Reposo.

Por su parte, el caso de la compra del Honda será juzgado por segunda vez. Junto con Boudou estarán en el banquillo su ex pareja Agustina Seguín; la titular del Registro Automotor de la Ciudad, María Graciela Taboada de Piñero; y los gestores Alberto Soto y Rodolfo Basiami.  

Por esta causa, el ex vicepresidente ya había sido sobreseído en agosto de 2017 por el TOF1. Pero la Cámara de Casación anuló esa decisión y ordenó que se haga un nuevo juicio.

Se habló de
s