Juegos Olímpicos de Tokio 2021: ¿Cómo serán los protocolos de Covid?

Tras un año de retraso en su realización Japón se prepara para celebrar los Juegos Olímpicos con estrictas medidas sanitarias. 
Los Juegos Olímpicos de Tokio son los más esperados por los fanáticos del deporte

Los Juegos Olímpicos de Tokio son los más esperados por los fanáticos del deporte

En medio de polémicas por la realización de los Juegos Olímpicos, Tokio se prepara para la inauguración de las olimpiadas más esperadas debido a la pandemia por Covid-19. Una de las críticas que ha recibido el comité organizador ha sido debido a la seguridad sanitaria y si realmente la ciudad nipona está preparada para recibir y albergar atletas de todo el mundo.

Tokio ha dado el sí, e informó cómo será el protocolo sanitario que tendrán los atletas y las federaciones durante la realización de los Juegos Olímpicos, comenzando con la inauguración el día 23 de julio.

Los deportistas participantes este verano en los Juegos Olímpicos de Tokio deberán pasar test diarios de Covid-19 durante la competición, además habrá aislamiento dentro de las instalaciones olímpicas y la restricción de movimientos, según consta en la segunda versión de la Guía para Atletas. Además habrá obligatoriedad para los deportistas, equipos técnicos y otros acompañantes de las delegaciones olímpicas de someterse a dos test del virus antes de viajar desde sus respectivos países hacia Japón.

Los deportistas no tendrán en principio que cumplir la cuarentena de 14 días actualmente requerida por el Gobierno japonés a todo viajero que venga del exterior, aunque deberán someterse a nuevos test a su llegada al país y posteriormente de forma diaria mientras dure su estancia.

Este año, 2021, será la edición XXXII de los Juegos Olímpicos de verano que se realizarán en Tokio. Estos serán los segundos Juegos Olímpicos en Tokio. La primera vez se realizó en 1964 en la era Shwa, cuando Hirohito, padre del actual emperador, era quien ostentaba ese cargo. Esta edición se hará en la era Heisei del actual emperador Akihito (en el caso de que siga ejerciendo el cargo).

Será del 23 de julio al 8 de agosto cuando inicie la fiesta olímpica. De acuerdo con el COI las ceremonias de inauguración y clausura tendrán lugar en el Estadio Olímpico de Tokio con una “Política Básica” donde todo el mundo pueda disfrutar el atractivo de Japón y Tokio. Sin embargo, la actividad deportiva iniciará unos días antes con los encuentros de fútbol y el softbol el 21 y 22 de julio. Posteriormente continuarán incorporándose las demás disciplinas.

s