Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Qué nuevos deportes se incluirán en estos juegos

Desde 2015, 26 deportes estaban optando por tener una plaza como un deporte en los Juegos Olímpicos. Estos fueron los ganadores. 
El skatebording fue incluido este año en los Juegos Olímpicos como deporte

El skatebording fue incluido este año en los Juegos Olímpicos como deporte

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 son unos de los eventos deportivos más esperados de este 2021 y llegaron con muchas novedades y en medio de una polémica por el recién decretado estado de emergencia en Tokio por el Covid-19, todo esto dos semanas antes de que se inicie la justa olímpica.

Su realización estaba pautada inicialmente para el 2020 pero debido a la pandemia se retrasaron un año completo. Pero ya se estableció la fecha de la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas.

Entre las novedades que traerán los Juegos Olímpicos este año se encuentra la adición de cinco nuevos deportes que a partir de esta edición serán incluidos en las Olimpiadas.

El béisbol/sóftbol, surf, escalada deportiva, kárate y skateboarding son las cinco disciplinas que se incluyeron este año. La selección fue ardua pero el Comité Olímpico tuvo que decidir entre una lista de 26 deportes que optaban por una plaza en los Juegos Olímpicos.

Deportes Aéreos, Fútbol Americano, Billar, Bolos sobre césped, Bolos, Bridge, Ajedrez, Baile Deportivo, Floorball, Disco volador, Korfball, Netball, Orientación, Polo, Raquetbol, Squash, Sumo, Sogatira, Actividades subacuáticas, Esquí náutico y wakeboard, Wushu fueron algunos de los deportes que quedaron por fuera de la selección del comité pero cuyos organizadores no pierden la esperanza de que sean incluidos en futuras conversaciones.

Este año, 2021, será la edición XXXII de los Juegos Olímpicos de verano que se realizarán en Tokio. Estos serán los segundos Juegos Olímpicos en Tokio. La primera vez se realizó en 1964 en la era Shwa, cuando Hirohito, padre del actual emperador, era quien ostentaba ese cargo. Esta edición se hará en la era Heisei del actual emperador Akihito (en el caso de que siga ejerciendo el cargo).

Será del 23 de julio al 8 de agosto cuando inicie la fiesta olímpica. De acuerdo con el COI las ceremonias de inauguración y clausura tendrán lugar en el Estadio Olímpico de Tokio con una “Política Básica” donde todo el mundo pueda disfrutar el atractivo de Japón y Tokio.