TOKIO 2020

Pareto: "Espero que hayan disfrutado porque fue la última competencia de mi vida"

La Peque anunció su retiro tras obtener el diploma olímpico en la categoría 48 kilos del judo.
Paula La Peque Pareto se despidió de las competencias 

Paula "La Peque" Pareto se despidió de las competencias 

La “Peque”, en su gran despedida olímpica buscaba la tercera medalla de su carrera, luego de la ganada en Beijing 2008 y el oro en Río de Janeiro 2016. Sin embargo, en esta oportunidad quedará en el séptimo puesto, con un diploma olímpico.

Las palabras de la deportista emocionaron : “Estoy contenta, no pensaba llegar a este juego. Gane un diploma olímpico que no es para nada despreciable”, y agregó : “Quiero agredecer a la gente que me apoyo tanto hoy como todas las semanas previas”.

https://twitter.com/PrensaCOA/status/1418861551835095045

Pareto también fue designada a llevar la bandera olímpica en la Ceremonia de Apertura: “Fue una sorpresa que me hayan elegido entre tantos deportistas olímpicos. Soy la representante de panamericana y en el contexto de lo que es el covid eligieron a gente relacionada con el ámbito médico. Fue un gran honor haber llevado esa bandera. Creo que los anillos olímpicos son lo más lindo que tiene el deporte olímpico por todos los valores que representan, así que feliz de representar a mi país y a todo Panamericana ”.

La ‘Peque’, fue la primera mujer en la historia en ganar una medalla dorada para la Argentina, así ya tiene su lugar guardado entre las leyendas del deporte nacional.

Así recibieron a "La Peque" en la Villa Olímpica:

https://twitter.com/PrensaCOA/status/1418875960976461824

s