Juegos Olímpicos de Tokio 2021: ¿Cuál es el país con más medallas en HANDBALL?

El handball dirá presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Conocé cuál es el país con más medallas olímpicas en esta disciplina.
Juegos Olímpicos de Tokio 2021: ¿Cuál es el país con más medallas en HANDBALL?

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: ¿Cuál es el país con más medallas en HANDBALL?

A partir del próximo 23 de julio y hasta el 8 de agosto de 2021 se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que se hayan pospuesto por un año a causa de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, también se sabe que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no contarán con espectadores internacionales, sino únicamente japoneses. Esto como parte de las medidas y control de la pandemia.

Los Juegos Olímpicos (JJOO) son el evento deportivo más popular de todo el mundo. Estos se celebran en verano, pero también están los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos Paralímpicos, que se llevan a cabo tanto en la edición estival como en las olimpiadas de invierno.

Uno de los deportes olímpicos que ha estado presente en 13 ediciones de los JJOO es el handball o balonmano. Esta disciplina se introdujo por primera vez en Berlín 1936 con el torneo masculino. Luego de estar ausente por un largo periodo, esta disciplina volvió para los juegos de Múnich 1972. Y desde 1976, en los juegos de Montreal, Canadá, también se disputa el torneo femenino.

El handball es el deporte 33° con más participaciones olímpicas, en donde 47 países distintos han estado en torneos con 2.702 jugadores, de los cuales 1.675 son hombres y 1.027 son mujeres.

¿Cuál es el país que más medallas olímpicas tiene en handball?

Francia se ha consolidado como el país que acumula más medallas en handball en la historia de los Juegos Olímpicos en el torneo masculino. Actualmente, cuenta con un total de cuatro medallas, que están divididas en: dos de oro, una de plata y una de bronce.

Por su parte, en el torneo femenino el histórico medallero es la selección de Dinamarca, con un total de tres medallas de oro olímpicas.

Sin embargo, en cuanto a la sumatoria de ambos torneos (masculino y femenino), Corea del Sur es el país que más medallas ha conseguido, con un total de siete, de las cuales dos de ellas son de oro.

s