Ferrari exhibió un tráiler del documental. Allí se observa a Makintach mientras ingresa a los tribunales, sumado a una edición de audios de la causa y videos de Diego Maradona. En ese momento, Gianinna Maradona se quebró. “Esto es muy fuerte”, dijo.
“Esto fue un reality, una sobreactuación permanente de la doctora Makintach, que en todo momento ofició de actriz y no de jueza. En esas imágenes fueron filmados (Fernando) Burlando, Baqué, la escalera de tribunales, el ascensor”, siguió el fiscal. “Esto no lo hice yo”, intentó defenderse Makintach.
El cruce entre el abogado Blaqué y la jueza Makintach
Rodolfo Baqué, abogado de la enfermera de Diego Maradona, era uno de los que había recusado a la magistrada cuando empezaron a correr rumores de que, en paralelo, grababa un documental en secreto. “La jueza decía que no tenía nada que ver y mostraron un tráiler y el guion del documental”, enfatizó el letrado.
El abogado tenía en revisión un pedido de apartamiento por parte de Makintach. “Le dije ‘basura, me sacaste del juicio para hacer un documental’”, detalló Baqué. Previamente, la jueza se había defendido de las acusaciones que indican que estaba detrás de la filmación de un documental sobre el juicio.
Makintach finalmente fue apartada del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de San Isidro, reconoció haber cometido una equivocación, pese a que había expresado que en ningún momento del juicio se mostró parcial.