Copa de la Liga

Mauro Vigliano habló del polémico penal en Racing-Independiente: "Las imágenes son elocuentes, me equivoqué"

El árbitro del clásico de Avellaneda se refirió al fallo que determinó el triunfo de Racing en el minuto 95 de partido. Será suspendido por su mala actuación.
12 de abril de 2021 - 11:57
Vigliano reconoció que se equivocó al cobrar el penal a favor de Racing. 

Vigliano reconoció que se equivocó al cobrar el penal a favor de Racing. 

Mauro Vigliano habló de la equivocación que cometió en el clásico de Avellaneda y que derivó en El triunfo de Racing por 1 a 0 sobre Independiente por un penal mal sancionado sobre el final del partido. Destacó que se trató de “un error gravitante” y admitió que se siente muy “dolido”.

En declaraciones a TyC Sports, el colegiado que será parado por una fecha debido a su floja actuación en el clásico de Avellaneda del sábado no dudó un segundo en asegurar: “Sólo los árbitros sabemos lo que nos generan este tipo de situaciones y no es fácil ponerlo en palabras. El árbitro es el primero que desea no tener inconvenientes y terminar un partido sin errores gravitantes como el que yo tuve el sábado. No me estoy victimizando”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FESPNFCarg%2Fstatus%2F1381440518610169857

“Entiendo al hincha y al jugador porque fue un error. Yo decidí en una fracción de segundo dentro de las cientos de decisiones que se toman en un partido. Es doloroso errar en una jugada gravitante”, agregó el árbitro. Con relación a los insultos y el hostigamiento en redes sociales Vigliano aseguró que “la familia sufre muchísimo. Uno quiere devolverle con una buena actuación al designador, que en este caso es Federico Beligoy, y también a la AFA que es la casa del fútbol argentino que confía en mi trabajo”.

“Yo en la cancha vi penal, pero me equivoqué. Cuando terminó el partido me llegaron un montón de mensajes y me di cuenta que me había equivocado. Después, vi la jugada, pero no tenía buena señal en el vestuario. Hasta que terminó el partido estaba seguro de lo que había cobrado”, enfatizó el protagonista de la polémica de la fecha.

“Tuve ganas de pedir disculpas y hacer un pozo en la tierra”, enfatizó sobre las primeras sensaciones cuando se dio cuenta que se había equivocado en sancionar penal de Barreto a Maggi.