icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Los Pumas hicieron un gran segundo tiempo pero perdieron ante Francia y se complican en el Mundial

Los Pumas hicieron un gran segundo tiempo pero perdieron ante Francia y se complican en el Mundial
Para el olvido el primer tiempo de Los Pumas

No alcanzó con la remontada en el complemento. Los Pumas estuvieron al borde de dar vuelta la historia ante una Francia que se llevó la victoria por 23-21 y complicó el futuro argentino en el Mundial de Japón 2019. Ahora, el conjunto dirigido por Mario Ledesma deberá ganar los tres partidos que le quedan, siendo Inglaterra es un candidato a levantar el trofeo en tierra nipona.

Todo mal hicieron Los Pumas en el primer tiempo de su debut en el Mundial de Japón ante Francia. Los argentinos fallaron muchos tackles en defensa y no aprovecharon las situaciones en ataque para irse perdiendo 20-3 al entretiempo. El penal convertido por Nicolás Sánchez fue el único acierto argentino en el marcador ante rival que anotó dos tries convertidos y dos penales para sacar 17 de ventaja.

La cara opuesta. Y todo lo malo que hicieron Los Pumas en el primer tiempo se dio vuelta en el complemento. Primero con el try de Pablo Matera, convertido por Nicolás Sánchez, y segundo con el try de Santiago Montoya. Con el partido 18-20 Argentina siguió yendo y se puso en ventaja con un penal de Benjamín Urdampilleta. Pero enseguida un drop de Lopez puso el 23-21 que no se movió hasta el final, a pesar de las chances que tuvo el equipo argentino.

Lo que queda. Ante Francia era una final porque uno de los tres rivales que le queda en el horizonte a los de Ledesma es nada menos que Inglaterra. El equipo inglés es no sólo candidato a ganar el grupo sino que a ello se le agrega que integra la nómina de seleccionados que han viajado a Japón con la intención de quedarse con el trofeo Webb Ellis, junto con Nueva Zelanda, vigente bicampeón, Sudáfrica, Irlanda y Gales.

SUBIR