icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Biden se presentó junto a Kamala Harris como "la fórmula para poner a Estados Unidos de pie"

Biden se presentó junto a Kamala Harris como
La fórmula demócrata, por primera vez junta. (Foto: AFP).

La presentación de la fórmula demócrata fue austera. Sin invitados especiales ni delegados en las tribunas. El Colegio Alexis I. duPont, en Delaware estuvo cerrado al público por las medidas de seguridad que impone la pandemia.

Así lo señaló en sus primer comentario el candidato presidencial Joe Biden. Pero el acto tuvo otro significado mayor. Lanzarse definitivamente al desafió de vencer a Donald Trump en las elecciones del próximo

En su cuenta de twitter, Biden acompañó la imagen de la entrada al estrado con un breve y claro mensaje: "A trabajar".

El veterano político demócrata definió cuál será el eje de la campaña para contrastar con el estilo de Trump: "Se que estamos en una batalla por el alma de la nación".

Biden agregó, para presentar a Kamala Harris: "Estoy orgulloso de haber elegido a la senadora Harris a mi lado en esta batalla, porque comparte la misma intensidad que tengo yo".

Kamala Harris, con ascendientes de los indios norteamericanos por parte de su madre y de padre negro nacido en Jamaica, avanzó en la línea trazada por Biden.

"Necesitamos un mandato que pruebe que estos pocos años que han pasado no representan lo que somos ni a qué aspiramos", dijo contundente la candidata a vicepresidente.

Joe Biden apuesta a la figura y juventud de Harris para ganar las elecciones de noviembre ( Foto: AFP)
Joe Biden apuesta a la figura y juventud de Harris para ganar las elecciones de noviembre (Foto: AFP)

Un consejero de Biden describió a Harris como bien posicionada y una gran conexión con la comunidad negra y latina de los Estados Unidos. También, con las mujeres de los suburbios alrededor de todo el país.

La gran apuesta es que Harris logre penetrar en estados claves para la elección, como Arizona, Florida y Texas, que en las últimas elecciones resultaron fundamentales para el triunfo en las elecciones presidenciales.

Kamala Harris señaló el mal manejo de Trump desde el inicio de la pandemia(Foto: AFP)
Kamala Harris señaló el mal manejo de Trump desde el inicio de la pandemia (Foto: AFP).

Por supuesto, el manejo de la pandemia por parte de Trump será un eje de la campaña. Harris señaló claramente la responsabilidad del presidente para que los EE.UU. tenga el mayor número de casos de contagios y muertos en el mundo.

“Este virus impactó en casi todos los países, pero hay una razón por la cual golpeo a Estados Unidos más que a otra nación desarrollada: la falla de Trump en tomar el tema seriamente desde el principio", sentenció.

El objetivo de la fórmula demócrata, desde ayer, es "derrotar a Trump para volver a poner a los Estados Unidos de pie".

SUBIR

Poder

Ovación

Show