icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Bahamas sufre una crisis humanitaria tras el paso del huracán Dorian

Bahamas sufre una crisis humanitaria tras el paso del huracán Dorian
Crisis humanitaria en Bahamas. Un país arrasado por Dorian.

A una semana del paso devastador del huracán, Bahamas ya vive una crisis humanitaria. Necesita de la ayuda exterior para las tareas de rescate y, sobre todo, para encarar la reconstrucción de todo lo que destruyó Dorian a su paso.

Llega la ayuda humanitaria internacional a Bahamas
Llega la ayuda humanitaria internacional a Bahamas

Las zonas más afectados son las islas Ábaco y Gran Bahamas. Hay 70.000 personas sin casas. En ambas islas falta la electricidad. No hay agua corriente y tampoco conectividad por internet, fundamental para pedir ayuda.

Tampoco hay manera de conseguir combustible, por lo que los vehículos de rescate precisan imperiosamente, la ayuda exterior.

70.000 evacuados, sin electricidad ni agua potable
70.000 evacuados, sin electricidad ni agua potable

La única manera es por aire, en helicópteros o por barcos. Transportan ayuda humanitaria: alimentos, medicamentos, agua potable, ropa y combustible.

"La devastación causada por el huracán durará generaciones", advirtió el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, mientras se coordina desde el centro de catástrofe, localizado en la capital de Bahamas, el único lugar en condiciones de seguir funcionando con recursos propios.

Mientras tanto, las autoridades piden que los turistas sigan teniendo a Bahamas como uno de sus destinos preferidos. Tiene una clara explicación. Los pocos lugares que están en condiciones de atender a los turistas recibirán dinero, dólares rápidamente. Una manera efectiva de obtener recursos para volcar a la urgente ayuda humanitaria.

SUBIR

Poder

Ovación

Show