icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Beijing endurece su aislamiento y sube el nivel de alarma sanitaria por el rebrote de COVID-19

Beijing endurece su aislamiento y sube el nivel de alarma sanitaria por el rebrote de COVID-19
La capital china aumenta medidas continúa con la toma de medidas ante la aparición de nuevos casos (Foto: AFP).

Beijing sumó 31 nuevos contagios en 24 horas. Así, llegó a 137 casos de COVID-19 en menos de una semana, en este rebrote de la enfermedad. Es por eso que las autoridades sanitarias elevaron al punto 2 el nivel de alarma, en una escala de 4.

El mercado de Xinfadi, origen del rebrote de COVID-19 (Foto: AFP).
El mercado de Xinfadi, origen del rebrote de COVID-19 (Foto: AFP).

Las autoridades ya tomaron medidas que restringen los movimientos en la capital china. Además, cerraron todas las escuelas para intentar contener un rebrote en una ciudad de 21 millones de habitantes.

El ayuntamiento les pidió a los residentes evitar los viajes "no esenciales", en tanto que quienes viven en zonas de "riesgo alto o medio" de infección tienen totalmente prohibido abandonar la ciudad.

"Cualquier persona que deba salir de Pekín deberá entregar un certificado que pruebe haber dado negativo en un test realizado en los últimos siete días", indicó Chen Bei, secretario general adjunto de la alcaldía de Beijing.

Testeos en el aeropuerto de Beijing (Foto: AFP).
Testeos en el aeropuerto de Beijing (Foto: AFP).

El rebrote comenzó la semana pasada con unos contagios originados en el mercado de Xinfadi. Más de 8.000 empleados pasaron test y fueron puestos en cuarentena. Este mercado proporciona el 70% de las frutas y verduras que se consumen en Beijing.

Según la agencia oficial Xinhua, en la capital se realizan 90.000 testeos diarios.

Por el momento continúa la actividad comercial y en las oficinas, aunque volvió la recomendación de mantener el teletrabajo.

Se realizan 90.000 testeos diarios en la capital china (Foto: AFP).
Se realizan 90.000 testeos diarios en la capital china (Foto: AFP).

De nuevo, la actividad en los aeropuertos se ve perjudicada. Se han suspendido 1.255 vuelos en los aeropuertos de Daxing y la capital, el 70% del tráfico aéreo. Las líneas ferroviarias ofrecen cancelaciones gratuitas de los billetes de tren.

Las carreteras, en cambio, siguen abiertas, pero los servicios de taxi no pueden salir del perímetro municipal. También se cancelaron casi la mayoría de los servicios de ómnibus de larga distancia.

Hubo otros casos en los alrededores de Beijing: en Zhejiang y Hebei, todos relacionados con el mercado de Xinfadi. En el caso de Zhejiang, se trataba del vendedor de uno de los puestos ,que viajó de regreso a su ciudad natal y allí se le detectó fiebre.

Fuera de Beijing también toman precauciones para evitar "la segunda ola". Ante el temor a la propagación del brote, varias provincias y localidades han anunciado que impondrán cuarentenas de 14 o hasta 21 días a quienes procedan de los distritos de Beijing más afectados por los nuevos contagios.

Roberto Maidana
por Roberto Maidana
SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias