icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Importante avance: confirman que dos vacunas contra el COVID-19 son efectivas y seguras

Importante avance: confirman que dos vacunas contra el COVID-19 son efectivas y seguras
La Vacuna de Oxford genera respuesta efectiva contra el COVID-19 (foto: Universidad de Oxford)

Es una de las noticias más esperadas en todo el mundo. La llegada de una vacuna efectiva contra el COVID-19. La revista científica "The Lancet" confirmó que hay dos vacunas que generan resultados efectivos contra el coronavirus.

De los dos proyectos de vacuna contra la covid-19, uno británico y el otro chino. ambos, según se publica este lunes en "The Lancet", mostraron ser seguros para los pacientes y produjeron respuesta inmunitaria.

"The Lancet" confirma que dos vacunas desarrollan anticuerpos contra el COVID-19 (foto: "The Lancet")

Esto se desprende de los resultados de los ensayos clínicos. La semana pasada ya se habían anticipado pero ahora, llega la confirmación con la publicación en la revista de divulgación científica.

El primero de los proyectos, desarrollado por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca, generó "una fuerte respuesta inmunitaria" en un ensayo con más de 1.000 pacientes.

El segundo, en China, apoyado por Cansino Biologics, provocó una fuerte reacción de anticuerpos. Este segundo avance se dio en una prueba con 500 participantes, según la revista especializada.

El informe publicado hoy da varios datos muy alentadores: entre ellos que la vacuna de Oxford (el prototipo lleva el nombre ChAdOx1 nCoV-19) no tuvo efectos adversos significativos.

el informe que confirma el avance de la vacuna (foto:
el informe que confirma el avance de la vacuna (foto: "The Lancet")

Además produjo respuestas en las células "T" como para evitar la replicación del virus en el organismo. También generó la creación de anticuerpos específicos contra el COVID-19.

La respuesta de anticuerpos para neutralizar el virus se detectó en el 91% de los participantes del programa de pruebas.

La reacción fue favorable ya con una sola dosis, pero la respuesta tras un refuerzo fue del 100% positiva

El trabajo de "The Lancet" concluye que la vacuna está en condiciones de afrontar la etapa 3. El testeo masivo y final, antes de iniciar su producción a gran escala.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias