icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Bolsonaro renovó sus críticas al Gobierno y afirmó que la economía argentina "está pésimamente mal"

Bolsonaro renovó sus críticas al Gobierno y afirmó que la economía argentina
El mandatario brasileño habló de un "problema político" en nuestro país (Foto: AFP).

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, no pierde oportunidad de marcar sus claras diferencias con el gobierno argentino.

"La economía argentina está yendo muy mal", dijo, para marcar una vez más los contrastes desde su perspectiva. Además, reiteró sus críticas hacia las políticas de distanciamiento implementadas por Argentina para enfrentar la pandemia del coronavirus.

"Estamos hablando con el embajador, buscando información precisa. La economía está yendo muy mal, pésimamente mal", dijo Bolsonaro durante un live de Facebook, en el que apareció vestido con la camiseta del club de ascenso Sampaio Correia, del estado nordestino de Maranhão.

El presidente brasileño no aclaró si cuando se refirió al "embajador" aludía a Daniel Scioli (representante argentino en Brasilia) o a su embajador en Buenos Aires.

Fiel a su estilo de mezclar asuntos internos con la política regional, Bolsonaro se quejó porque Manuela D'Avila, del Partido Comunista de Brasil lidera las encuestas para ganar las elecciones municipales del 15 de noviembre en la ciudad de Porto Alegre.

Aprovechó para unirla en un mismo eje con la expresidenta Dilma Rousseff; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El problema argentino

Bolsonaro reenvió por Facebook un cartel  igualando a la Argentina con Cuba y Venezuela (Foto: Facebook de Bolsonaro)
Bolsonaro reenvió por Facebook un cartel igualando a la Argentina con Cuba y Venezuela (Foto: Facebook de Bolsonaro).

"Tenemos el problema político argentino", definió Bolsonaro. Fue cuando explicó que la línea que asumió nuestro país es la del Partido de los Trabajadores (de Lula) y del PCdoB. Argentina es un país que tiene el lockdown más agudo del mundo.", continuó el presidente brasileño.

Y apuntó: "Hubo confiscaciones de bienes, hay un problema argentino por el cual estamos hablando con el embajador, buscando información precisa".

Y finalizó su comentario crítico con una ironía. "La tendencia es que Argentina siga el camino de aquel país del norte aquí cerca... El país que ustedes saben", en referencia a Venezuela, fronterizo con Brasil.

SUBIR

Poder

Ovación

Show