icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

En Ecuador admiten más de 300 posibles fallecidos por coronavirus y la cifra de víctimas llegaría a 653

En Ecuador admiten más de 300 posibles fallecidos por coronavirus y la cifra de víctimas llegaría a 653
La policía metropolitana detiene a una vendedora de fruta callejera, lo cual está prohibido debido al coronavirus, en Quito, Ecuador (AP Foto/Dolores Ochoa)

Las autoridades de Ecuador, uno de los países más golpeados por el coronavirus en América Latina con 7.257 infectados, reconocieron 338 "fallecidos probables de Covid-19", una cifra superior a los decesos registrados oficialmente que doblaría el total de muertes por la pandemia en la nación andina.

La ministra de Interior, María Paula Romo, anunció este sábado por la mañana este nuevo dato, que se sumaría a las 315 muertes ya confirmadas y elevaría las víctimas mortales a 653.

Del total de contagios, la funcionaria precisó que 6.123 se encontraban estables y en cuarentena en sus domicilios, 186 en hospitales en condiciones también estables, mientras que 184 estaban en terapia intensiva con pronóstico reservado, reportó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, Romo señaló que 411 enfermos recibieron el alta hospitalaria tras haber superado la cuarentena y que, de los 22.649 tests hechos desde el 29 de marzo, 6.944 fueron negativos.

Ecuador está, además, sometido a un confinamiento domiciliario, masivo y obligatorio, así como a un toque de queda de quince horas diarias, con el objetivo de evitar la expansión del contagio de la pandemia del coronavirus.

SUBIR

Poder

Ovación

Show