icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Nuevo brote de coronavirus en Europa: estado de alarma en España hasta mayo y restricciones en Italia

Nuevo brote de coronavirus en Europa: estado de alarma en España hasta mayo y restricciones en Italia
España e Italia se enfrentan a una nueva ola de contagios ( Foto: Archivo)

Ante un nuevo brote de coronavirus en Europa, tanto España como Italia comenzaron a disponer nuevas medidas de restricción. Este domingo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dispuso decretar el estado de alarma hasta el 9 de mayo; mientras que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, impuso restricciones a las actividades y desplazamientos

España

Con el objetivo de frenar los contagios, el Gobierno español impuso un nuevo estado de alarma hasta el 9 de mayo, que tendrá una primera etapa de dos semanas, y deberá contar con la aprobación periódica del Consejo de Ministros en reuniones extraordinarias.

De esta manera, se le otorgan poderes extraordinarios al gobierno español, entre los que se encuentran la capacidad de instaurar restricciones de movilidad y toque de queda, que se establece entre las 23:00 y las 6:00 horas en todo el territorio nacional, excepto en Canarias. Además de las medidas generales, cada gestión local tendrá la chance de dictar las propias.

Tras este anuncio, España ingresa en su tercer estado de alarma desde que la pandemia llegó a Europa y el cuarto en democracia. Sánchez dio detalles de los alcances de esta medida:

Italia

Pese a las protestas, Conte decretó nuevas restricciones a las actividades y desplazamientos, como el cierre de bares y restaurantes a las 18, hasta el 24 de noviembre. Sin embargo, aún no se implementará una cuarentena generalizada tal y como se impuso entre marzo y mayo.

Además de estas medidas, se suma una "fuerte recomendación" para evitar desplazamientos internos, se insta a que un mínimo del 75% de las clases del último ciclo de las secundarias se realice de forma virtual, y se cerrarán gimnasios, cines y teatros en toda Italia; al tiempo que se impuso el uso de barbijo en lugares abiertos hasta la misma fecha.

De todos modos, cinco regiones ya establecieron un toque de queda nocturno.

SUBIR

Poder

Ovación

Show