icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

"Operación Océano": cae una red de abuso sexual en Uruguay y hay un argentino entre los acusados

Entre los implicados aparecen empresarios, ex jueces y políticos (Foto: AFP).

"La fiscalía sigue investigando y, a raíz de esto, siguen apareciendo personas involucradas", dijo Darviña Viera, la fiscal de Delitos Sexuales en Uruguay, por la "Operación Océano". Ese fue el nombre que recibió el complejo operativo que permitió llegar hasta una compleja red dedicada a la explotación sexual de menores.

La fiscal Darviña Viera detuvo a 21 personas (Foto: Twitter).
La fiscal Darviña Viera detuvo a 21 personas (Foto: Twitter).

La fiscal también reveló que "siguen captando" víctimas: "Creo que en este momento son siete", dijo Viera.

El sábado se realizó la acusación número 21. Precisamente se trata de un argentino, Ricardo Cirio Orestes, que está radicado en Uruguay. La fiscal confirmó que la persona "está o estuvo vinculado" a un centro educativo, pero desconoce cuál es la relación actual. Luego, cuando se le consultó si se va a investigar si cometió un delito allí, respondió: "Estamos investigando".

A su vez, informó que son "varios" los imputados que tenían cargos similares.

Ricardo Cirio Orestes, argentino detenido en Punta del Este (Foto: Twitter).
Ricardo Cirio Orestes, argentino detenido en Punta del Este (Foto: Twitter).

Entre los implicados aparecen empresarios, ex jueces y políticos. La fiscal adelantó que todos ellos, por diferentes caminos, estaban en contacto con adolescentes. Pero ahora, la investigación está en una etapa crucial. Hay 20 personas imputadas.

La fiscal debe unir elementos para comprobar si todos están relacionados en una banda dedicada a la explotación sexual de jóvenes. O si por el contrario, la "Operación Océano" detectó a personas que, por separado, cometían el mismo tipo de delito sexual.

Uno de los detenidos, presunto integrante de la red de abuso sexual (Foto: Twitter).
Uno de los detenidos, presunto integrante de la red de abuso sexual (Foto: Twitter).

La fiscal expresó que, por el momento, no existen vínculos entre los indagados. Pero dejó una puerta abierta en la investigación cuando dijo: "Puede ser que se conozcan, aunque por ahora nosotros no vemos una red".

Para el argentino comprometido en la investigación, las medidas cautelares fueron: fijación de domicilio, prohibición de acercamiento o comunicación por cualquier medio con las víctimas por 180 días, retención de documentación y prohibición de dejar el país.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias