icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Pfizer anunció que producirá la mitad de las vacunas previstas para este año

Pfizer anunció que producirá la mitad de las vacunas previstas para este año
En 10 meses, desde Pfizer obtuvieron y ya fabrican una vacuna contra el Covid-19, un proceso que suele llevar una década (Foto: AFP).

De 100 millones de dosis a 50 millones. Ese es el recorte que decidió la farmacéutica Pfizer respecto de la fabricación y distribución de su vacuna contra el Covid-19 en lo que resta de 2020. La causa: problemas con la cadena de suministros. Lo informó este jueves la compañía norteamericana. Aún no está claro cómo va a afectar esto a la Argentina.

Sin embargo, Pfizer conserva los números de sus proyecciones para contar en 2021 con 1.000 millones de dosis. El año próximo es cuando, con una campaña en todo el mundo, se vacunará a la población en general.

La explicación de Pfizer

  • "La ampliación de la cadena de suministro de materia prima tomó más tiempo del esperado", dijo una vocera de la empresa.
  • "Vamos tarde. Algunos de los primeros lotes de las materias primas no satisficieron los estándares. Lo hemos solucionado, pero nos hemos quedado sin tiempo para alcanzar las proyecciones", explicaron desde Pfizer al diario The Wall Street Journal.
  • Además, señaló que los resultados de su ensayo clínico llegaron más tarde de lo que proyectaron en un inicio.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido ya autorizaron la vacuna de Pfizer, donde se empezará a vacunar el próximo lunes. Europa y Estados Unidos cuestionaron esa decisión y argumentaron que se aprobó de manera prematura. Más tarde, el epidemiólogo Anthony Fauci, máxima autoridad estadounidense en enfermedades infecciosas, se retractó.

El dato: la vacuna de Pfizer se aplica en dos dosis. Por eso, con las primeras 50 millones de dosis podrán inmunizar a 25 millones de personas.

SUBIR

Poder

Ovación

Show