icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

La vacuna de Pfizer y BioNtech fue aprobada en Gran Bretaña, que la aplicaría desde la próxima semana

La vacuna de Pfizer y BioNtech fue aprobada en Gran Bretaña, que la aplicaría desde la próxima semana
Los británicos se convertirían en los primeros en aplicarse la vacuna en el todo el mundo (Foto: archivo).

Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo occidental en aprobar una vacuna contra el coronavirus. Se trata de la que desarrolló Pfizer/BioNTech contra el COVID-19. Además, sería también el primero en aplicarla.

Las autoridades sanitarias británicas dieron luz verde a la vacuna de Pfizer/BioNTech y el secretario de Estado de Salud dijo que el sistema sanitario "está listo para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana". Las compañías dijeron anteriormente que la vacuna mostró una efectividad del 95%.

Se lo considera un momento histórico, ya que la decisión permite por primera vez inmunizar a la población en forma masiva con unas 800.000 dosis iniciales. Se espera que estén disponibles la semana que viene.

La autoridad que regula los productos medicinales en ese país (MHRA) aprobó la vacuna antes que los Estados Unidos y el resto de Europa. El organismo británico pudo dar la autorización bajo regulaciones especiales antes del 1 de enero, fecha en que rige la separación por el Brexit. A partir de entonces tendrán la responsabilidad completa para la aprobación de medicamentos en el Reino Unido.

El país compró 40 millones de dosis de la vacuna. El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que las primeras dosis se aplicarán a la población más vulnerable. Entre ellos, las personas internadas en geriátricos, personal de la salud, los adultos mayores y quienes tengan una condición clínica compleja.

El adelanto del anuncio de Gran Bretaña sobre su aprobación de la vacuna de Pfizer. Mirá el vIdeo de BDA.

SUBIR

Poder

Ovación

Show