icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

"Nos relajamos un poco", admite Lacalle Pou, mientras Uruguay analiza dar marcha atrás por un rebrote

"Nos relajamos un poco", admite el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou ( Foto: Twitter oficial del presidente del Uruguay)

"Nos relajamos un poco. Lo vemos en las redes, en todos lados", dijo el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou. El mandatario en una breve exposición ante los periodistas reconoció que "con lo que está pasando el día de hoy, retrocedimos algunos casilleros".

En consecuencia el país, uno de los menos afectados por la pandemia en la región y en el mundo, evalúa dar pasos hacia atrás en su marcha hacia la "nueva normalidad"

El presidente uruguayo reconoció que la reaparición de casos, "hoy nos obliga a poner pausa, a ir para atrás todo lo necesario".

Lacalle Pou se refirió de esa manera al avance que se venía dando en materia sanitaria, educativa, familiar y laboral, por los escasos contagios que registraba el país en las últimas semanas.

Hasta el pasado lunes, Uruguay solo reportaba 12 pacientes contagiados de manera activa y solo 4 hospitalizados. Pero ese día, en la ciudad de Treinta y Tres, camino a El Chuy (ciudad fronteriza con el Brasil) se registraron 18 contagios nuevos. Además, 200 personas debieron ser aisladas y puestas en observación.

Información con los testeos realizados en Uruguay( Foto: Presidencia del Uruguay)
Información con los testeos realizados en Uruguay( Foto: Presidencia del Uruguay)

En un comunicado oficial, el gobierno uruguayo informa que durante el día miércoles 24 fueron procesados 1.473 análisis y se detectaron 17 casos nuevos de COVID-19, todos ellos en el departamento de Treinta y Tres.

El propio presidente subió en su cuenta de Twitter el inesperado retroceso del país en el camino hacia la salida de la pandemia.

SUBIR

Poder

Ovación

Show