

"Nos relajamos un poco. Lo vemos en las redes, en todos lados", dijo el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou. El mandatario en una breve exposición ante los periodistas reconoció que "con lo que está pasando el día de hoy, retrocedimos algunos casilleros".
En consecuencia el país, uno de los menos afectados por la pandemia en la región y en el mundo, evalúa dar pasos hacia atrás en su marcha hacia la "nueva normalidad"
El presidente uruguayo reconoció que la reaparición de casos, "hoy nos obliga a poner pausa, a ir para atrás todo lo necesario".
Lacalle Pou se refirió de esa manera al avance que se venía dando en materia sanitaria, educativa, familiar y laboral, por los escasos contagios que registraba el país en las últimas semanas.
Hasta el pasado lunes, Uruguay solo reportaba 12 pacientes contagiados de manera activa y solo 4 hospitalizados. Pero ese día, en la ciudad de Treinta y Tres, camino a El Chuy (ciudad fronteriza con el Brasil) se registraron 18 contagios nuevos. Además, 200 personas debieron ser aisladas y puestas en observación.
En un comunicado oficial, el gobierno uruguayo informa que durante el día miércoles 24 fueron procesados 1.473 análisis y se detectaron 17 casos nuevos de COVID-19, todos ellos en el departamento de Treinta y Tres.
Uruguay registra 61 casos activos de #COVID19https://t.co/eDvWdD7PoJ
— Comunicación Presidencial (@compresidencia) June 25, 2020
El propio presidente subió en su cuenta de Twitter el inesperado retroceso del país en el camino hacia la salida de la pandemia.
Para adelante, todo lo posible; para atrás, todo lo necesario. pic.twitter.com/0TYy6vmihl
— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) June 23, 2020