icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Varias naciones suspenden viajes desde el Reino Unido por la nueva cepa de Covid

Varias naciones suspenden viajes desde el Reino Unido por la nueva cepa de Covid
Según Boris Johnson, los datos preliminares sugieren que esta variante es un 70% más contagiosa. (Jessica Taylor / Parlamento del Reino Unido vía AP)

Por el descubrimiento de una nueva variante del Covid en el Reino Unido, Bélgica, Italia y Holanda anunciaron la suspensión de los viajes provenientes de esa nación. En tanto, Alemania advirtió que se encuentra analizando adoptar la misma medida, que se haría extensiva a Sudáfrica.

Este sábado, el Gobierno británico anunció el endurecimiento de las restricciones en Londres y el sureste de Inglaterra hasta el 30 de diciembre por la aparición de una nueva cepa que se extiende de forma acelerada en el Reino Unido.

"Como Gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos y por esa razón, tras haber avisado al Gobierno inglés, estamos a punto de firmar una medida con el ministro de Sanidad para suspender los vuelos con Gran Bretaña", explicó el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, y añadió: "Nuestra prioridad es proteger Italia y a nuestros connacionales".

En tanto, desde el Gobierno alemán dejaron trascender que evalúan "seriamente restringir el tráfico aéreo procedente del Reino Unido y Sudáfrica", señaló a la agencia de noticias AFP una fuente allegada al Ministerio de Salud.

Por su parte, Mark Rutte, primer ministro holandés, aseguró que "cautelarmente" suspenderán los vuelos desde Reino Unido hasta el 1 de enero.

"En los próximos días, junto con otros Estados miembros de la UE (el gobierno) explorará otras medidas para limitar el riesgo de que la nueva cepa del virus se introduzca", afirmó el funcionario e instó a sus ciudadanos a no viajar a esa región salvo que sea estrictamente necesario.

Además, el Ministerio de Salud holandés emitió un comunicado alertando sobre la "mutación infecciosa del virus del Covid-19 circula en Reino Unido. Se dice que se contagia más fácil y rápidamente y es más difícil detectarla".

Bélgica, asimismo, informó la suspensión de la llegada de aviones y trenes procedentes del Reino Unido, al menos por 24 horas, según detalló el primer ministro belga, Alexander De Croo.

De todos modos, el primer ministro británico, Boris Johnson, buscó llevar calma al asegurar que "nada indica que sea más mortífero o que cause una forma más severa de la enfermedad" o que reduzca la eficacia de las vacunas, al tiempo que admitió que los datos preliminares sugieren que esta variante es un 70% más contagiosa.

SUBIR

Poder

Ovación

Show