“El senador Miguel Uribe está siendo atendido de urgencia, luego de ser víctima de un atentado en horas de la tarde en Fontibón. La persona que disparó fue capturada. Toda la red hospitalaria de Bogotá está en alerta en caso de requerir un traslado”, escribió el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en su cuenta de X.
El repudio y la solidaridad del arco político de Colombia
Minutos después del atentado, varias figuras políticas se pronunciaron en redes sociales para rechazar lo registrado en Bogotá, una de las más destacadas fue la precandidata presidencial María Fernanda Cabal.
“Llegan noticias de un atentado en Fontibón contra nuestro compañero de bancada @MiguelUribeT. Rechazo vehementemente este acto criminal. Estamos muy atentos a su situación. Pedimos a Dios por su recuperación. Impotencia y dolor ver esta situación”, escribió la senadora.
La Presidencia de la República se pronunció sobre el atentado contra el precandidato y senador Miguel Uribe, que se registró el 7 de junio de 2025 en Bogotá. El aspirante recibió dos impactos de bala en la cabeza.
“Expresamos nuestra solidaridad con el senador Uribe Turbay, su familia, su equipo de trabajo y sus compañeros del Congreso de la República. Elevamos un llamado a las autoridades competentes para que adelanten de manera inmediata y rigurosa las investigaciones necesarias que conduzcan a identificar y judicializar a los responsables de este atentado”, señaló en un comunicado.