Atentado

Atentado en Colombia: atacaron el auto de la vicepresidenta Francia Márquez

La funcionaria no se encontraba a bordo al momento del atentado al vehículo en el que normalmente se traslada. No hubo heridos.

Atentado en Colombia: atacaron el auto de la vicepresidenta Francia Márquez. (Foto: archivo)

Atentado en Colombia: atacaron el auto de la vicepresidenta Francia Márquez. (Foto: archivo)

El auto en el que se traslada la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, fue atacado a balazos este miércoles. El hecho ocurrió en una ruta del convulsionado departamento del Cauca, en el sudoeste del país, de donde la funcionaria es oriunda. Ella no se encontraba a bordo.

A través de un comunicado, Márquez sostuvo: ”He sido informada por parte de mi equipo de seguridad y protección que el vehículo principal de la caravana vicepresidencial, en el que me movilizo normalmente, fue impactado por un proyectil, al parecer de fusil (...) el cual penetró al interior del auto“. En ese sentido, indicó que no hubo heridos en el atentado.

Cabe recordar que el 16 de junio pasado, el padre de la vicepresidenta, Sigifredo Márquez Trujillo, sufrió un atentado a balazos en la misma región. El ataque tuvo lugar el Día del Padre cuando el hombre viajaba en un auto entre los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, junto a su nieto de 6 años, sobrino de la vicepresidenta, quienes resultaron ilesos.

Cómo fue el atentado contra el auto de Francia Márquez

La vicepresidenta explicó que el nuevo ataque ocurrió después de salir del municipio de Suárez, donde nació, tras una visita con la exministra de Educación, Aurora Vergara, a la que será la nueva sede de la Universidad del Valle.

Además, la funcionario señaló que el ataque sucedió “cuando ya estaba en la ciudad de Cali (capital del departamento del Valle del Cauca), atendiendo otro compromiso”. Y añadió: "Esta vez no tenemos ningún hecho que lamentar, pero no puedo dejar de expresar mi enorme preocupación por el Cauca y por la tensión permanente que está viviendo mi gente todos los días en toda la región. Vinimos a traer la universidad pública a Suárez y no vamos a ceder en este esfuerzo por el futuro de nuestro pueblo”.

En la misma línea, solicitó a los grupos que operan en la región, en especial el Estado Mayor Central (EMC) “silenciar los fusiles y permitirle al Cauca vivir en paz y que permitan que la universidad en territorio avance”.

Se habló de