Deporte y Pandemia

Australia manifestó que Novak Djokovic no está "cautivo" y puede irse cuando quiera

Un paso más en el conflicto diplomático que causó la situación del tenista que se niega a vacunarse y pretende jugar el primer Grand Slam del año en Melbourne.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Djokovic espera la resolución de las autoridades migratorias de Australia

Djokovic espera la resolución de las autoridades migratorias de Australia, en medio de un debate mundial por su posición antivacunas (Foto: cuenta oficial de Djokovic en Twitter)

"El señor Djokovic es libre de salir en cualquier momento en que decida hacerlo y la Fuerza de Fronteras, de seguro, se lo facilitará", asegura el gobierno de Australia en una respuesta directa al gobierno serbio, el país del tenista número uno del mundo.

Novak Djokovic está alojado en un hotel de Melbourne al que deben ir los viajeros con problemas en su visado para ingresar a Australia. Presentó un pedido de "exención especial" para poder jugar el abierto de Australia, por ser un antivacunas. Pero su caso causó tal revuelo internacional que recién el lunes, las autoridades decidirán si puede entrar sin problemas a ese país.

Djokovic puede irse cuando quiera

Karen Andrews, la ministra del interior australiana fue la encargada de responder oficialmente al propio presidente serbio, Aleksandar Vuicic, quien dijo que "Nole" estaba confinado y recibiendo un trato injusto.

Australia tiene hasta el lunes para responder si revoca definitivamente la visa del mejor tenista del mundo o si le permite disputar el primer Grand Slam del Año. "Nole" es el último campeón y si vuelve a ganar será el único en la historia en lograr 21 torneos de Grand Slam.

Al presidente serbio se sumó el embajador ante Australia. Daniel Emery, se quejó por el "trato indecente" que está recibiendo el tenista en Melbourne según la visión del gobierno de ese país.

La ministra Andrews dio razones estrictamente de procedimientos y no interpretaciones política. Dijo: "Es responsabilidad de la persona asegurarse que tiene toda la documentación necesaria para entrar en Australia".

nole en el hotel.jpg
Nole agradece haciendo un corazón con sus manos, desde el hotel en el que debe esperar el fallo de las autoridades migratorias australianas (Foto: Captura de TV)

Nole agradece haciendo un corazón con sus manos, desde el hotel en el que debe esperar el fallo de las autoridades migratorias australianas (Foto: Captura de TV)

No le gustan las vacunas

La vacuna es obligatoria para entrar en Australia, pero hay exenciones temporales para las personas que tienen "una condición médica grave", que no pueden ser vacunadas por haber contraído el coronavirus en los seis meses anteriores o han tenido reacción adversa al fármaco.

Pero este no es el caso de Djokovic, conocido por su posición antivacunas. Una postura reñida con el conocimiento científico y muy cuestionada. Entre otros, por Rafa Nadal, uno de sus principales rivales en el circuito tenístico.

padre de Nole.jpg
Srdjan Djokovic, el padre de Nole, es un provocador conocido en el mundo del tenis. Ahora dice que su hijo está

Srdjan Djokovic, el padre de Nole, es un provocador conocido en el mundo del tenis. Ahora dice que su hijo está "detenido y cautivo" (Foto: Gentileza Marca)

Mientras tanto, el padre del tenista, Srdjan Djokovic, megáfono en mano, arengó a los partidarios de su hijo que se reunieron en la escalinata del parlamento serbio. "Tienen detenido al mejor tenista del mundo", gritó en relación al hotel en el que Nole debe esperar la resolución de su visa para ingresar a Australia.

Srdjan, mezcló todo ( deporte, libertad y nacionalismo) cuando agregó: "quieren poner de rodillas a Serbia, pero no lo conseguirán".

Fue todavía más lejos cuando expresó: "Es como Jesucristo, a quien crucificaron y ahora intentan humillarlo y hacerlo arrodillar".

El próximo 17 de enero comenzará el abierto de Australia en Melbourne. El lunes 10, una semana antes, se sabrá si Nole puede jugar o si por el contrario, lo deportan por negarse a cumplir con la vacunación contra el coronavirus que exige Australia a los propios y turistas.

Se habló de
s