Coronavirus

Djokovic no es el único: los otros deportistas antivacunas

Mientras Novak Djokovic intenta no ser deportado de Australia por no estar vacunado contra el COVID-19, otros reconocidos deportistas siguen su línea.
Guido Albamonte
por Guido Albamonte |
Djokovic

Djokovic, la punta del iceberg antivacunas en el deporte.

Novak Djokovic es el personaje de la semana en el ámbito deportivo: el tenista número 1 del mundo no quiso darse la vacuna contra el coronavirus y al llegar a Australia para jugar el Australian Open, no le permitieron el ingreso al país oceánico.

La travesía de Djokovic en Australia

Le revocaron el visado para poder entrar al país, pero como su abogado apeló la decisión de migraciones, debe esperar hasta el lunes. Ese día se tomará una decisión definitiva. Mientras tanto, Djokovic fue derivado a un hotel. Pero no es para turistas. Al Hotel Park de la ciudad de Melbourne van a parar todos aquellos que están detenidos por las autoridades de migraciones hasta que se decida si pueden ingresar al país o son deportados.

Pero "Nole" no es el único deportista de élite que es antivacunas. El serbio es el líder de una minoría que no cree en la ciencia a pesar de las decenas de evidencias.

Otros deportistas antivacunas

Aaron Rodgers: la estrella de la NFL no sólo no quiso vacunarse sino que mintió sobre su esquema y dijo estar vacunado. En noviembre se contagio de COVID-19 y se sinceró. Rodgers indicó que era alérgico a componentes de las vacunas Moderna y Pfizer, pero tampoco se aplicó la Johnson porque también le causaba muchas dudas. Según cuenta, leyó que provocaba esterilidad. El jugador de fútbol americano no solo fue multado con 14.650 dólares -su club con 300.000 dólares-, sino que la marca Prevea Health rompió el contrato que tenían hasta el 2023.

image.png

Kyrie Irving: el base de los Brooklyn Nets es el más relevante dentro de la NBA. Dijo que las vacunas son un "objeto satánico". “Esto no se trata de un tema político o de la NBA. Ni siquiera de los Nets. Esto va sobre mi vida y lo que yo elijo hacer”. Irving no puede jugar en Nueva York por las restricciones de las personas no vacunadas. Recién la semana pasada pudo jugar en Indiana, luego de 35 partidos ausente.

image.png

Joshua Kimmich: el jugador del Bayern Münich y la Selección alemana dijo que no confiaba en las vacunas porque "desconocía los efectos a largo plazo". Pero no es el único en el fútbol europeo que decidió no inmunizarse: N’Golo Kanté (Chelsea), Wout Weghort (Wolfsburgo), Pione Sisto (Midtjylland) o Callum Robinson (West Brom) también rechazaron ponerse la vacuna.

image.png

Se habló de
s