A su vez, desde Davos, el presidente de Colombia, Iván Duque se sumó al resto del apoyo continental. "Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia, para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura", dijo el jefe de Estado.
Por el momento, el último en sumarse fue Sebastián Piñera de Chile que brindó una conferencia para anunciar su repudio a Maduro y su apoyo a Guaidó. "Manifestamos total apoyo en su misión (de Guaidó) de recuperar la democracia, Estado de Derecho y DD.HH. Maduro es parte del problema y no de la solución, y la única salida pacífica a la crisis de Venezuela son elecciones libres", dijo el premier.
Otros países fuera del continente también reconocieron el gobierno de Guaidó. Al momento son Estados Unidos y Canadá y también la OEA.