Además del titular de economía, la lista de ministros bolivianos infectados con COVID-19 se completa con Karen Longaric (Relaciones Exteriores); Yerko Núñez (Presidencia); Eidy Roca (Salud); Jorge Oropeza (Minería); Oscar Ortiz (Economía y Finanzas Públicas) y Álvaro Coimbra (Justicia).
También hay 6 viceministros que resultaron positivos a los test contra el virus. Fuera del gabinete también contrajo la enfermedad el comandante general de la Policía, el general Rodolfo Montero.
La presidenta provisional informó personalmente que el pasado 9 de julio supo que estaba contagiada con el coronavirus. Con 53 años, Áñez, publicó en su cuenta de Twitter: "Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento". Y sentenció: "Juntos, saldremos de esto".
De la amplia lista de funcionarios bolivianos infectados, el más complicado es el ministro de la Presidencia Yekro Núñez. Por su actividad es de los que más tiempo pasa junto a la presidenta. Actualmente, el funcionario permanece internado en el hospital por una complicación.