Pandemia

Boris Johnson aseguró que Gran Bretaña debe prepararse para el "regreso de los abrazos"

Para el primer ministro británico es la muestra del éxito de la vacunación. De todos modos, advirtió que la pandemia no terminó y deben seguir los cuidados.
Esta escena está próxima a cambiar. Los abrazos volverán a ser como antes

Esta escena está próxima a cambiar. "Los abrazos volverán a ser como antes", dijo Boris Johnson. (Foto: AP)

"Debemos prepararnos para volver a abrazarnos". Las palabras llenas de esperanza las dijo el primer ministro británico Boris Johnson. "Quiero agradecer a todos los esfuerzos que ha hecho la población durante todos estos meses. Pero el sacrificio y las vacunas han dado resultado", afirmó.

En un discurso de media hora, Johnson definió cómo será avanzar hacia la fase 3 y desandar el camino de restricciones por la pandemia.

Desde el próximo lunes 17 de mayo, los bares y restaurantes volverán a poder recibir a sus clientes en el interior de sus instalaciones. Reabrirán los cines y los teatros, una de las áreas más perjudicadas por la pandemia. También reabrirán los museos (que alternaron épocas de cierre y otras de aforo limitado). Los hoteles y hostels, así como los alquileres de habitaciones o departamentos por las páginas que han ganado fama mundial, estarán nuevamente habilitados.

cafeteria.JPG
Bares y restaurantes volverán a tener clientes en el interior de los locales ( Foto: AP)

Bares y restaurantes volverán a tener clientes en el interior de los locales ( Foto: AP)

La reapertura también llegará al fútbol, dijo el primer ministro, aunque cada club tendrá la potestad, de acuerdo con la Liga, de imponer la capacidad para recibir nuevamente a los hinchas. Las escuelas relativizarán el uso del barbijo en los niños.

Las universidades tendrán un 100% de enseñanza presencial.

https://twitter.com/goodgrieftrust/status/1391796738105688069

"La pandemia exige seguir alerta"

teatros.JPG
Desde el 17 de mayo, regresan los teatros a Londres y toda Gran Bretaña ( Foto: AP)

Desde el 17 de mayo, regresan los teatros a Londres y toda Gran Bretaña ( Foto: AP)

Boris Johnson fue muy claro: "Hay que mantenerse alerta para que todo el esfuerzo realizado no se pierda. La pandemia no ha terminado", explicó. Por eso repitió que, pese al desconfinamiento, no deben relajarse las mínimas prevenciones, como la higiene permanente, el uso de barbijo en lugares públicos y dejar los abrazos solo para las personas íntimas, familiares o de contacto habitual.

Si todo marcha como esperan las autoridades sanitarias, Gran Bretaña podrá iniciar una fase más hacia la normalidad a partir del 21 de junio. Con la llegada del verano.

Será el momento a prueba, para ver cómo se comportan, tanto el virus como la población, para imaginar el próximo invierno.

anuncios de fase 3.JPG

"Gran Bretaña se acerca a la inmunidad de rebaño", dijo Boris Johnson (Foto: AP)

Las vacunas, fundamentales en la marcha a la normalidad

Johnson explicó que Gran Bretaña ya tiene hoy a dos tercios de su población con, al menos, una dosis aplicada. Y más importante aún: el nivel de personas que recibieron las dos dosis llega al 33%. Con el ritmo de vacunación, llegarán a la inmunidad de rebaño antes de que regrese el frío. "Protejamos estos logros, continuando con nuestros cuidados hacia la normalidad", pidió.