réplica

Boris Johnson, el primer ministro británico que se oponía a tomar medidas, tiene coronavirus

Boris Johnson, el primer ministro británico que se oponía a tomar medidas, tiene coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo en un test por el COVID-19. Había mostrado “síntomas leves”, pero ahora llegó la confirmación desde Downing Street, residencia oficial del primer ministro

Fiel a su estilo, por Twitter dijo:

"Ahora estoy en cuarentena, pero seguiré liderando la respuesta del gobierno mediante videoconferencias mientras combatimos este virus, juntos lo venceremos", afirmó.

Boris Johnson agregó:

"No tengan ninguna duda de que gracias a la magia de la tecnología moderna puedo seguir comunicándome con todo mi equipo para liderar la lucha nacional contra el coronavirus".

 Embed      

También en su mensaje, el primer ministro dio las gracias a los trabajadores del servicio público de sanidad británico N.H.S. por sus esfuerzos en la lucha contra la propagación del COVID-19.

A principios de esta semana el príncipe Carlos, heredero al trono británico, de 71 años, también dio positivo al virus.

Tal vez, su propia situación convenza a Boris Johnson de sumarse a los países que llevan una activa política de aislamiento, cierre de fronteras y cuarentenas.

En un principio, el primer ministro británico era partidario de un “contagio masivo controlado” para lograr una “inmunidad colectiva”.

La idea consiste en que si se llega a un 60% de la población contagiada, el virus no podrá seguir encontrando nuevos “casos” para infectar. Sin embargo, los profesionales de la salud, le advirtieron a Boris Johnson que ese plan podría tener dos graves consecuencias.

El sistema sanitario desbordado por completo y la muerte de casi 500.000 británicos. Desde entonces, Gran Bretaña va en aumento en cuanto a las medidas de restricción de movimientos y el aislamiento social.

Solo el pasado 23 de marzo, Boris Johnson, siempre por Twitter, realizó un mensaje pidiendo “quedarse en casa” para minimizar los casos, estirar el ritmo de contagio y evitar el colapso del sistema sanitario.

Un total de 11.658 casos fueron confirmados hasta ahora en el Reino Unido, que registraba el miércoles 578 muertes.

s