La Explanada de los Ministerios, donde se levantan las sedes de los tres poderes del Estado, fue cerrada. Allí se encuentran el palacio de Planalto, sede de gobierno, el Congreso y el edificio de la Corte Suprema.
Como consecuencia, un cuerpo fue hallado en la sede del Supremo Tribunal Federal (STF), sostuvo la prensa local. Al lugar se acercaron bomberos y personal militar especializado en explosivos, reportó el portal G1. La policía federal envió al Comando de Operaciones Tácticas y su Grupo Antibombas para revisar la plaza.
El presidente Lula se hallaba en el momento de las explosiones en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial, a 4 kilómetros de distancia.
EK4YU5MEN5FPTGK37DSTKBK7KA.jpg
La Plaza de los Tres Poderes, de Brasilia (Foto: Folha)
Testigos aseguran que fue un ataque premeditado
Las personas que se hallaban en la planta baja del edificio del máximo tribunal brasileño fueron retiradas del lugar. Guardias de seguridad de la Cámara de Diputados dijeron que un automóvil explotó en el estacionamiento entre la corte y un anexo de la Cámara de Diputados. Al momento de la explosión, la cámara votaba una propuesta de enmienda a la Constitución sobre una exención tributaria a las iglesias. La votación fue suspendida.
El secretario de Seguridad del Distrito Federal, Sandro Avelar, dijo que aún se trata de entender lo que pasó. Según policías citados por Folha, se sospecha que las dos explosiones están vinculadas con la misma persona hallada muerta en la misma plaza cercana a la sede de la corte.