Covid-19

Chile aspira a tener el 80% de vacunados para junio

Más de seis millones de habitantes recibieron al menos una aplicación de la vacuna contra el Covid-19. El jueves se inocularon 412 mil personas en 24 horas.
12 de mar de 2021 - 11:40
Chile: el ministro de Salud Enrique París.

Chile: el ministro de Salud Enrique París.

Chile tiene como objetivo que el 80% de su "población susceptible" esté vacunada para el 30 de junio. Así lo afirmó el ministro de Salud, Enrique París, quien contó que la capital de Santiago se aseguró 35 millones de dosis y que el jueves, en tiempo récord, se inocularon 412 mil personas en 24 horas. En total, más de 6 millones de chilenos recibieron al menos una aplicación.

Acerca de los elogios que recibió el país trasandino por ser uno de los modelos en la campaña de vacunación contra el Covid-19, el funcionario, pediatra e intensivista, destacó que se pusieron en marcha en mayo de 2020, cuando el ministro de Salud era Jaime Mañalich. “Las conversaciones con las empresas extranjeras se iniciaron a través del Ministerio de Ciencias, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud. Un trabajo tripartito y el liderazgo del presidente Sebastián Piñera”, expresó.

El ministro de Salud chileno, en diálogo con el programa radial "Cada Mañana", por radio Mitre, también fue consultado respecto de la posibilidad de que turistas argentinos o de otras partes de la región se acerquen al país para ser inoculados. Y aclaró: “Tuvimos que emitir una resolución debido a que se ofrecía el turismo-vacuna. Si una persona viene a vivir a Chile y tiene sus papeles de forma legal, como inmigrante tiene sus derechos. Pero venir por un día como un viaje de turismo, eso no lo queremos y no lo vamos a facilitar"

Aquí nadie se ha saltado la fila”, sostuvo por otro lado París cuando se le preguntó si había existido un "vacunatorio VIP" que permitiera el adelantamiento de personalidades conocidas o cercanas al gobierno.

Se habló de