En total, las autoridades han examinado a 21.847 personas de los 2,9 millones de habitantes de la ciudad.
Embed
Controles de seguridad al entrar al laboratorio con la fuga de una bacteria (Foto: AFP)
Controles de seguridad al entrar al laboratorio con la fuga de una bacteria (Foto: AFP).
La brucelosis puede causar síntomas que incluyen dolores de cabeza, dolores musculares, fiebre y fatiga. Esto, en muchos casos, causó alerta por ser síntomas compatibles también con las manifestaciones del COVID-19.
Según el CDC (Centro de Control de Contagios y Enfermedades de Estados Unidos), la transmisión de persona a persona es extremadamente rara. Las infecciones se producen al comer alimentos contaminados o respirar la bacteria por estar en contacto con el ganado.
El brote bacteriano, una fuga
Este brote se debió a una fuga en la fábrica de productos farmacéuticos biológicos de Zhongmu, en Lanzhou. Según la Comisión de Salud, el incidente sucedió entre finales de julio y finales de agosto del año pasado.
No obstante, también vuelve la mirada sobre el manejo de la información sanitaria en China y reaviva los fantasmas y versiones que apuntan a que el gobierno de Xi Jinping demoró en revelar y difundir los alertas sobre la aparición del COVID-19.
Embed
Lanzhou, la ciudad china con 3.000 casos de brucelosis (Foto: Twitter)
Lanzhou, la ciudad china con 3.000 casos de brucelosis (Foto: Twitter).
Disculpa pública de la fábrica
En febrero, en tanto, la fábrica Zhongmu emitió una disculpa pública y comunicó que había "castigado severamente" a ocho personas por ser responsables del incidente.
Un desinfectante vencido habría sido el origen de la contaminación, lo que llevó a una esterilización incompleta del laboratorio y posibilitó que las bacterias contagiaran a varios de sus trabajadores y científicos.